-

AdSense

domingo, 11 de mayo de 2014

Delegación diplomática de Corea visita la UIS este martes

Choo Jong-Youn
Bucaramanga.-  Una destacada delegación diplomática de la República de Corea llegará a la capital de Santander este martes 13 de mayo, dentro de las buenas relaciones que ha mantenido con la Universidad Industrial.
En clara ratificación de las relaciones de cooperación institucional que durante el último año la UIS ha consolidado con el gobierno de la República de Corea, las directivas de la institución educativa atenderán la visita oficial del señor Choo Jong-Youn, jefe de la misión diplomática del país asiático destacada en Colombia.
Durante su estadía en la UIS, el embajador Choo será recibido por el rector del plantel, Álvaro Ramírez García. El diplomático ofrecerá una conferencia a la comunidad universitaria la que versará sobre historia, educación, cultura y comercio de su país. En desarrollo de su visita  se desplazará al Parque Tecnológico de Guatiguará, complejo científico que reviste gran interés para la delegación extranjera.
Cabe resaltar que, gracias al interés manifiesto de la Embajada de la República de Corea y a la activa vinculación de la Agencia de Cooperación de Corea – Koica Colombia, durante los años 2014 y 2015 la UIS actúa como anfitriona de dos voluntarios coreanos, uno de los cuales adelanta labores de investigación en el Cenivam y otro apoya el Programa de formación en lengua y cultura coreana que gestiona Relaciones Exteriores. De igual forma, desde finales del 2013, el representante institucional hace parte de la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia. Hechos significativos que, indiscutiblemente, motivan a la UIS a seguir avanzando en el desarrollo de acciones conjuntas que propendan por la mejor concreción de los propósitos misionales de la institución.

La intervención que realizará el embajador Choo Jong-Youn tendrá lugar en el auditorio Guillermo Camacho Caro de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS, a partir de las 10:00 de la mañana. (Fuente: Prensa de la UIS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...