-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 5 de mayo de 2014

Legalizados primeros siete barrios que eran subnormales

Bucaramanga.- El gobierno municipal inició el proceso para la legalización de barrios que venían figurando en la nomenclatura urbana en la subnormalidad.
Fueron siete asentamientos urbanos que alcanzaron su mayoría de edad este fin de semana en Bucaramanga.  Ese trámites les permitirá tener escritura y tendrán todos los derechos de una urbanización legalmente constituida.
Los sectores que recibieron legitimidad como barrios de la ciudad son: Viveros de Provenza, en el sur de la ciudad; Paisajes del Norte, Altos de Progreso, Las Olas Alta y Baja, que ahora solo se llamará Las Olas, y Villa María Alta y Baja, que a partir de la fecha también se llamaría solo Villa María, son las comunidades beneficiadas con esta acción del Gobierno Social.
Acompañado por sus Secretarios de Planeación, Mauricio Mejía Abello, a quien las comunidades lo consideran gran artífice de este sueño cumplido; el secretario de Infraestructura, Clemente León, responsable de obras de infraestructura en esos sectores, y varios de sus asesores, el Mandatario Local les llegó el pasado sábado con la buena nueva.
A partir de la fecha hacen parte de la zona urbana de Bucaramanga, y sus residencias son viables y dignas de servicios públicos y créditos, porque ya no tendrán dificultades para solicitarlos, y sus casas, que hasta ayer costaban entre $ 10 millones y $15 millones de pesos, hoy valen $ 70 u $ $ 80  millones de pesos.
Se trata del cumplimento de un anhelo histórico que en algunas comunidades les costó 30 o hasta 50 años de lucha, pero que hoy le agradecen la voluntad política y la gestión realizada por el Mandatario Local y su Gobierno.
Anunció que ahora busca un convenio con el Registro, para poder entregarles también a estos habitantes la titulación de sus predios a un muy bajo costo y poder asegurar que estos 140 asentamientos ya comienzan su real anhelo de legalizarse.
Fuente: Carlos Ibarra – Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...