-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 4 de mayo de 2014

Muro para enfrentar crecidas del río de Oro en El Palenque

Muro de 96 metros de longitud por 7 metros de alto
Bucaramanga.- Las obras de control y protección del Parque industrial, entre el Palenque y el Café Madrid, se encuentran desarrolladas en un 70%.
La construcción del muro en gaviones para el control del cauce del río de Oro en el sector, segunda etapa del parque Industrial, es una obra que ejecutan conjuntamente, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y el Parque industrial de Bucaramanga, S.A.
Este programa de protección que se levanta junto a la margen derecha de la fuente hídrica, a la altura del kilómetro 7 de la vía que comunica el Palenque con el café Madrid., tendrá una dimensión de 96 metros de longitud y 7 metros de altura.
Con la obra que tiene un  costo de $1.350 millones, de los cuales $500 millones fueron aportados por la CDMB y $850 millones por el parque industrial de Bucaramanga, S.A., se busca proteger las empresas ubicadas en el sector, del problema de erosión ocasionado por el cauce del Río de Oro, que está socavando el talud contiguo a las fábricas.
 “Estamos terminando los últimos 10 metros lineales de la cimentación en concreto ciclópeo, y paralelo a esto se están armando lo gaviones y revistiéndolos en concreto de 10 cm de espesor con el fin de proteger la malla electrosoldada” expresó, Silvia Acevedo Vargas, coordinadora de obra de la subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial.
Indicó también, que se está haciendo el relleno del terraplén en la parte posterior de los gaviones y tomando las densidades, según  las especificaciones técnicas exigidas por la entidad al contratista y al interventor para que la obra cumpla con los lineamientos estipulados en el contrato.
Pese a las lluvias que se han presentado en los meses de febrero y mayo,  con el consecuente crecimiento del Rio de Oro, la obra se ejecuta en los tiempos convenidos. Se espera culminar los trabajos en este primer semestre. Fuente: Oficina de prensa de la Corporación CDMB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...