-

AdSense

miércoles, 11 de junio de 2014

Habitantes de la calle, de regreso a sus lugares de origen

Yolanda Tarazona
Bucaramanga.- El Gobierno de la capital de Santander adelanta una campaña con el fin de promover el retorno de personas que se hallan en la calle, a sus lugares de origen.
Ayer retornaron diez de ellos a Ibagué, Chocó, Barranquilla y Santa Marta. En lo que va del año han retornado más de 30 habitantes de calle junto a sus familias.
El trabajo se desarrolla bajo la coordinación de la secretaría de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona, con el acompañamiento  de cuatro instituciones como Shalom, Funtaluz, Red Punto 30 y Hogar Jerusalén, que trabajan día a día para que se rehabiliten y así puedan tener nuevas oportunidades y retornen a sus ciudades con sus familias.
El Gobierno Social ratifica así su compromiso hacía la resocialización de los habitantes de calle de la “Ciudad Bonita”, porque según el último censo de esta población vulnerable, la mayoría de ellos provienen de otras ciudades.
María Custodia Perea Bejarano hace 40 años no se ve con su familia. Ella manifiesta que “este programa es muy bueno, porque nos ayuda a superar nuestros problemas y nos ayuda a reconstruir lo que se nos había dañado”.
La felicidad se refleja en su rostro porque pronto verá de nuevo a sus seres queridos, María Custodia estuvo durante dos años en el programa de resocialización que beneficia a muchos que como ella quieren superarse para comenzar una nueva vida.
La Administración Municipal se encarga de contactar a sus familiares, subsidiarles el transporte hasta sus ciudades de origen y se asegura de que al llegar habrá siempre alguien que los reciba.
Fuente: Alejandra Rivera / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...