-

AdSense

sábado, 14 de junio de 2014

Toda la logística de seguiridad para las elecciones

Bucaramanga.- Las autoridades asignaron 2 mil 500 policías para ejercer la seguridad del proceso electoral este domingo -15 de junio-, en toda el área metropolitana de la capital de Santander.  
Durante una reunión extraordinaria de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral (segunda vuelta de las elecciones presidenciales), cumplida ayer en la tarde, la Alcaldía de Bucaramanga dispuso los mecanismos y esquemas para garantizar una jornada comicial tranquila, donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con toda libertad y autonomía.
Martha Castañeda Curvelo
En dicha reunión también participó la viceprocuradora general de la Nación, Martha Castañeda Curvelo, quien hizo un llamado de cumplimiento a los servidores públicos que ejercerán como jurados de votación.
“La Procuraduría será inflexible con los jurados de votación, en cuyas mesas aparezca una tarjeta adicional al número de sufragantes. Así mismo, a quienes no cumplan con sus deberes como jurado y no participen”, aseguró la funcionaria Martha Castañeda.
Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las personerías municipales estarán distribuidos en todos los departamentos del país, vigilando el proceso electoral, atendiendo denuncias y garantizando el libre y autónomo ejercicio del sufragio.
El secretario del Interior de la ciudad, René Garzón Martínez, manifestó que “la viceprocuradora estuvo presente e hizo las observaciones de rigor en lo que tiene que ver con controles efectivos, para que haya unas elecciones con transparencia, eficacia y prontitud. Nosotros, como Alcaldía y particularmente como Secretaria del Interior, seremos muy sigilosos en mantener las restricciones propuestas”.
Las restricciones que entrarán en vigencia a partir de este sábado -14 de junio-, en la jurisdicción de Bucaramanga, son:
* Ley Seca a partir del sábado 14 de junio desde las 6:00 pm. hasta el próximo lunes 16 de junio a las 6:00 am.
* Restricción en el transporte de cilindros de gas a partir de las 12:00 del día del sábado 14 de junio.
* Alerta amarilla en todos los hospitales.
* Restricción en el porte de armas blancas y de fuego, según lo decretó el Ejército Nacional.
* No hay restricción de parrilleros en el transporte de motocicletas.
* Así mismo, el funcionario enfatizó en la presencia del Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana que vigilará y controlará la seguridad en el departamento de Santander en las jornadas electorales de este domingo 15 de junio.
Secretario del interior, René Rodrigo Garzón
Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc,  coronel Nelson Ramírez.
Para tener en cuenta:
En la jurisdicción de Bucaramanga quedaron habilitados un total de 191 puestos de votación (130 en zona urbana y 61 en área rural).  

Fuente: Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...