-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 18 de junio de 2014

Preparado el día sin carro en el Área metropolitana, 25 de junio

Bucaramanga. – Toda la logística para la realización del día sin carro prevista para el 25 de junio, se encuentra lista.
El Día sin carro será en el área metropolitana de Bucaramanga, como un mínimo aporte de menos ruido y  menos gases.
Igualmente, se busca educar a los ciudadanos y permitir que las nuevas generaciones puedan disfrutar de una  ciudad menos contaminada. Así lo dio a conocer el  Comité de Movilidad coordinado por el director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez.
Fernando Dueñez
Para este día, la comunidad puede utilizar otros medios alternativos de transporte  y  de desplazamiento, como la bicicleta, el monopatín y la caminata.
Rafael Horacio Núñez
Fernando Dueñez Gómez, asesor de asuntos ambientales del Municipio, explicó que durante el día sin carro participarán las secretarías de Salud y Medio Ambiente, con brigadas y actividades cívicas, articuladas desde lo ambiental y lo jurídico con el Área Metropolitana, por cuanto se ha confirmado la participación de las cuatro ciudades: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Según el director de Tránsito de Bucaramanga,  Rafael Horacio Núñez, “se han establecido unos corredores para el uso de la bicicleta, como las ciclo-rutas, que partirán del parque García Rovira hasta la Glorieta de la calle 36, aledaña al Centro Empresarial  Chicamocha, y de la calle 56 hasta la Universidad Industrial de Santander, donde solo podrán circular los vehículos de transporte masivo y las bicicletas”.
Humberto Ortiz Mantilla
En los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta también se establecerán ciclo-rutas y corredores especiales de movilidad.
El director de Tránsito de Piedecuesta, Humberto Ortíz Mantilla, dijo: “Nos hemos vinculado durante este día del 25 de junio, toda vez que creemos que el tema de tránsito y de transporte, no solo atañe a Bucaramanga, sino a los municipios aledaños”.
Ariel Gerardo García
El director del Inderbu, Ariel Gerardo García,  destacó que durante el próximo Día sin carro “serán habilitadas diferentes vías para los ciclo-paseos o ciclo-rutas”.
Por su parte, el director de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, señaló que junto al sector privado se está realizando una estrategia para atraer  a los ciudadanos hacia el comercio y los centros de venta y mercadeo, para que este sector de la economía no sue vea afectado.
Alejandro Almeyda
Fuente: Magaly Johanna Vargas y Libia Adela Zárate / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Esta redacción consultó a algunos ciudadanos sobre el día sin carro, como aporte a la descontaminación ambiental y coincidieron en expresar que eso es como  pretender quitarle el sabor salado al  agua de mar, porque los mayores contaminadores son los vehículos de servicio público. 
Los buses y algunos taxis son los que más humo le dejan al medio ambiente. Los vehículos particulares, con excepción de algunos carros y camionetas antiguos, no tienen mayor incidencia en la contaminación, ratificaron y agregaron que la idea es como promover un hábito de una cultura  sin mayor trascendencia, porque se pretenden buscar el calor de  la fiebre en las sábanas  sin explorar la enfermedad del paciente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...