-

AdSense

viernes, 6 de junio de 2014

Reparación integral, a víctimas que incluye formación superior

Bucaramanga.- Reparación integral dirigida a personas víctimas de la violencia, entrega  a través de programas de Educación superior, el gobierno nacional.
La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Territorial Santander, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, desarrolló en Bucaramanga una jornada con 57 estudiantes beneficiarios del Fondo de Educación Superior, quienes se encuentran en el proceso de reparación integral y al mismo tiempo cursan sus carreras profesionales en diferentes centros universitarios.
El evento se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y su objetivo fue articular los compromisos adquiridos con los beneficiarios y con su proyecto de vida.
“Cuando uno tiene educación superior, su nivel y calidad de vida es distinta a cuando no la tiene, y eso es un proceso de reparación integral de verdad. Este es un proceso en el que estamos llevando a las víctimas a reconstruir su proyecto de vida a partir de la educación superior y queremos ver para todos ustedes un mejor futuro”, manifestó Jean Pierre Meziat, funcionario del programa de acompañamiento para la adecuada inversión de los recursos, de la subdirección de reparación individual de la Unidad para las Víctimas.
Las universidades UNAB, Santo Tomas, UDES y UIS se comprometieron con este proyecto, que ha cambiado la vida de 57 jóvenes que ayer sufrieron los rigores del conflicto armado en nuestro país.
Fuente: Ángel René Vargas / Prensa Unidad de Víctimas / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...