-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 6 de junio de 2014

A los mentirosos no se les dará vivienda gratis: Autoridades

Silvia Johanna Camargo
Bucaramanga.- Las personas que se presentaron con ‘mentiras’ como damnificadas del incendio de la invasión del Café Madrid, no recibirán vivienda gratis, advirtieron las autoridades.
Aunque el Gobierno municipal de Luis Francisco Bohórquez Pedraza censó a la totalidad de las cerca de 180 familias damnificadas por el incendio ocurrido el 4 de junio de 2012, hace exactamente dos años, en diálogo con muchos de ellos se estableció que “ellas mismas han aceptado que varias ya han recibido casas y lo que hacen es venderlas y volver a invadir”.
Ello generó una advertencia de la directora del Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johanna Camargo, quien precisó que “si hay familias que ya tienen otros lotes o que ya han recibido otros subsidios, no serán llamados a postulación” para nuevas viviendas.
La situación es que si quieren beneficiarse con los programas de viviendas de interés prioritario, deben acreditar que están en situación de extrema pobreza, además de ser damnificados por tragedias naturales.
Así quedó el sector del incendio. Foto Archivo
La funcionaria hizo esta advertencia al señalar que las familias que incurrieron en imprecisiones en principio podrían ser seleccionadas, pero tarde o temprano se aclarará la verdad y “al momento de hacer el cruce de información no les sale la adjudicación de subsidio para la vivienda”.
Advirtió que si bien el Gobierno  postuló a todas las familias damnificadas “porque ese era nuestro deber”, si alguna mintió al dar su información, lo más seguro es que no serán llamadas a postularse.
La funcionaria dijo que tras el incendio quedaron censadas cerca de 180 familias damnificadas, aunque fue necesario desalojar todo el sector, porque también estaban en el Club Ferroviario y en un hogar de paso, que necesitaban reubicarse en su totalidad.
Hay imprecisiones y algunos engaños
Al precisar en qué consisten las malas informaciones suministradas por los damnificados, Silvia Johanna Camargo explicó que “cuando esas familias se reportan como desplazadas o en la Red Unidos, dicen cosas que no concuerdan con la realidad”.
“Arman núcleos familiares muy grandes y cuando salen los listados de postulación, el Gobierno Nacional hace esos cruces y postula a las familias tal y como ellas se inscribieron. En consecuencia, esos núcleos familiares ya no existen, porque, o se han divorciado, tienen otros hijos u otra mujer o uno de los hijos ya tiene una familia aparte y solo queda el núcleo de la madre, quien ya no se quiere postular”, afirmó.
La Directora del Invisbu invitó a las familias a permanecer atentas a estos dos temas de vivienda (Café Madrid y La Inmaculada fase 1) y explicó que en total habrá cuatro postulaciones. “Ya hubo la primera y por eso hoy hablamos con ellos y les dijimos que entregas de vivienda y postulaciones habrá hasta agosto o septiembre de 2015”.
Respecto a una posible prioridad que tenga el Gobierno con la reubicación de esas familias, la señora Camargo recordó que los proyectos de vivienda son para tres tipos de población: desplazados, Red Unidos y damnificados por cualquier tipo de calamidad pública.
“Ellos están dentro de estas priorizaciones que armó el Gobierno Nacional para la asignación de vivienda gratuita, con lo cual se puede decir que sí están priorizados, porque muchos otros núcleos potenciales de beneficiarios no podrán ingresar al sorteo porque no están en esos ítems”.
Por ahora Campo Madrid ya tiene 148 apartamentos listos para entregar y solo se espera el primer sorteo para hacer las escrituras y entregarlas. “Mes a mes, la constructora irá entregando y dejando listos apartamentos por etapas, para entregarlos durante todo el resto de año”, explicó.

Fuente: Carlos Ibarra – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...