-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 4 de junio de 2014

Solución como refuerzo mecánico para tuberías metálicas

Empresa santandereana comercializará innovadora tecnología de Ecopetrol para reforzar tuberías
Piedecuesta.- Indufilter’s E.U., una empresa con sede en Bucaramanga, se convirtió en la segunda licenciataria para comercializar y dar soporte post-venta del MCO-R®, un producto tecnológico desarrollado por Ecopetrol en el Instituto Colombiano del Petróleo.
El MCO-R es un material compuesto orgánico de refuerzo, que mediante una metodología de aplicación, se convierte en una solución temporal como refuerzo mecánico para tuberías metálicas aéreas o enterradas, que presentan pérdida de espesor por corrosión externa ocasionada por las reacciones entre el metal y los agentes agresivos del ambiente o del suelo.
Este producto es aplicable en tuberías con pérdida de espesor hasta del 70% y funciona también como protección contra la corrosión externa.
La transferencia de tecnología a Indufilter’s EU se realizó en el Centro de Operaciones de Ecopetrol en Barrancabermeja en abril pasado, e incluyó capacitación teórico-práctica por parte de los expertos del ICP desarrolladores del producto, lo cual habilita a la firma licenciataria para atender el mercado.
Estos licenciamientos se enmarcan en la estrategia de Ecopetrol de innovación abierta e interés por transferir tecnologías al sector productivo, y permiten a la Empresa disponer de proveedores para sus requerimientos internos.
El MCO-R forma parte de un grupo de seis desarrollos de la organización puestos a disposición de emprendedores e inversionistas en 2012 durante la feria de oportunidades de licenciamiento de tecnologías. El primer licenciatario de este producto fue la Compañía Global de Pinturas (Pintuco) S.A. en junio de 2013. Piedecuesta, Junio 4 de 2014. -  Prensa del ICP
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...