-

AdSense

lunes, 28 de julio de 2014

El nuevo escenario social y político del país, estudian los alcaldes


Bucaramanga.- Se inició esta mañana en la capital de Santander la Cumbre de alcaldes de todo el país, para estudiar varios temas que competen a los entes territoriales.
Al instalar el evento, Rafael Ricardo Ceballos, alcalde de Riohacha y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Municipios, reconoció que este Congreso no es solo el comienzo de un nuevo mandato del Gobierno Nacional y del Congreso de la República. “Se avizora un nuevo escenario social y político largamente deseado: la cesación de la violencia armada y el comienzo de la paz”.
El Mandatario de la capital de la Guajira, afirmó que el conflicto armado le ha costado a Colombia entre “1,5 % y 9 % del PIB, y ha dejado más de 218 mil personas muertas y más de 5,7 millones de víctimas del desplazamiento forzado y más grave aún, han generado la ruptura del tejido social”.
“Tenemos el convencimiento de que el diálogo es el mejor camino para superar esta triste realidad y también es la razón por la que los Alcaldes y Alcaldesas hemos acompañado al Presidente de la República en su propósito de alcanzar la paz”, dijo el funcionario costeño.
Los mandatarios locales agregó, “tenemos la convicción de que la paz sí es posible y, en consecuencia, creemos que el reto mayor será entonces afrontar el posconflicto, pero lejos de ser una tarea que debemos afrontar solos, es sin duda una de las responsabilidades más complejas de nuestro quehacer”.
Por su parte el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro Giraldo, piensa que esta es una oportunidad para que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Santos, y junto a los mandatarios locales, “hagan un análisis de cuál será la reforma política y qué cambios son necesarios para fortalecer la gobernabilidad nacional y local”.
Equipo Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...