-

AdSense

lunes, 28 de julio de 2014

El ambiente - comunidad es parte de una ciudad sostenible

Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander hizo énfasis en los programas de vivienda social que reclaman los municipios colombianos y reconoció el aporte y esfuerzo que ha hecho el  presidente Juan Manuel Santos para llegar de una u otra forma a ese anhelo  de las familias sin techo.
Al enfocar la visión  de ciudades sostenibles, que se fundamenten en el fortalecimiento del medio ambiente, consideró el alcalde Luis Francisco Bohórquez, que esa sería la ruta por la que se deben desempeñar los municipios del país en busca del equilibrio, ambiente comunidad.    
Agregó que esa es una oportunidad para las ciudades que están dentro de esa visión sostenible, en la cual vienen trabajando muchos gobiernos municipales con el apoyo del Ministerio del medio ambiente, a cargo  Luz Helena Sarmiento.
El Mandatario de los bumangueses expresó que la inquietud de los Alcaldes, y por supuesto, de los Gobiernos Regionales y de otras instituciones presentes en el Hotel Holiday Inn, donde se desarrolla el Congreso Nacional de Municipios, es “cómo abordar ese desafío que tiene el país”.
“Hemos compartido hace unos minutos una visión de  Colombia sostenible, en un programa que adelanta el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el acompañamiento de Findeter. Hemos hablado de las dificultades de las finanzas y hemos reconocido los temas, Señor Presidente”, dijo el Alcalde.
Bohórquez Pedraza aclaró que en ese diálogo con los Alcaldes colombianos han coincidido en “cómo en su Gobierno (del Presidente Santos) se crea una política frente al mejor y al mayor de los anhelos de los colombianos, que es la vivienda”.
“Es una realidad en el Gobierno del Presidente Santos, y es una bendición para todos los municipios de Colombia y para todos los ciudadanos, que el mayor de sus sueños, que es tener un techo propio, se vea realizado”, dijo el Alcalde de Bucaramanga. Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...