-

AdSense

jueves, 3 de julio de 2014

El procurador general recibió la Casa Luis Perú de la Croix

Acto formal de la entrega del inmueble
Bucaramanga.- El gobierno municipal hizo entrega formal al Procurador general de la nación, del inmueble conocido como casa Luis Perú de la Croix  situado a media cuadra arriba de la gobernación.
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, especificó que “este patrimonio de ciudad va a servir en lo cultural y en lo institucional. Lo que queremos ver en este centro es realmente el corazón de Bucaramanga y sé que es el reto que tiene la Procuraduría General de la Nación”.
Mediante el acuerdo 005 del 6 de mayo del 2014, el Concejo Municipal de Bucaramanga autorizó la entrega de la casa Luis Perú de la Croix a la Procuraduría General de la Nación, para ejercer funciones institucionales de carácter legal.
La casa, de matrícula inmobiliaria 314 495 había sido adquirida por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imcut, gracias a la donación de la empresa de petróleos Ecopetrol mediante la notaría pública  3519 del 21 de agosto de 1992. Con el acuerdo 005 del presente año, este inmueble ahora es propiedad de la Procuraduría General de la Nación.
La casa Luis Perú de la Croix tiene  2.762 metros cuadrados de superficie y está ubicada en la calle 37  número 11-18 de Bucaramanga.
El Procurador General de Nación, Alejandro Ordóñez, enfatizó que “desde luego  es un patrimonio para los bumangueses por la significación histórica por todo lo que ello implica.
La procuraduría para aceptarla como sede de sus dependencias les corresponde hacer las restauraciones correspondientes para garantizar la permanencia de este monumento histórico. Lo haremos para los bumangueses y para ejercer allí nuestras funciones institucionales”.
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...