-

AdSense

viernes, 25 de julio de 2014

Encuentro de alcaldes de todo el país, los días 28 y 29 de julio

Bucaramanga.- Alcaldes de todo el país se reunirán en la capital de Santander durante dos días en desarrollo de un encuentro de mandatarios  locales.
Todo está listo para que por primera vez en Bucaramanga se reúnan mil 150 ejecutivos  municipales los días 28 y 29 de julio, en el Hotel  Holiday Inn, del Centro Comercial Cacique, uno de los puntos con mayor afluencia de público, y dotado de una estructura de servicios urbanos de la ciudad.
La capital santandereana fue escogida como la ciudad sede para el Congreso Nacional de Alcaldes, previa a la posesión del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, el 7 de Agosto, lo que determina la importancia de la ciudad para el Presidente de la República y para toda Colombia.
Y es que los impresionantes indicadores sociales que muestra la ciudad, la han convertido en atracción para toda clase de eventos nacionales e internacionales, entre ellos la Cumbre Mundial CIMA-Kids, con presencia del ex presidente de EU y Premio Nobel de Paz, Al Gore y la Cumbre de Embajadores Europeos.
Entre los indicadores más importantes destacan, según la investigación ‘Bucaramanga: capital humano y crecimiento económico’, un altonivel de desarrollo social, económico y educativo de la ciudad frente a las urbes principales de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
El estudio demuestra que la capital santandereana tiene los menores índices de pobreza, alta cobertura y calidad de educación, así como distribución equitativa de ingresos.
En Bucaramanga los colegios oficiales tienen el 64 % de los docentes con los máximos niveles de preparación profesional, en las categorías 13 y 14, lo cual influye en los buenos resultados de las pruebas de Estado- Saber Pro.
En cuanto a calidad de vida, la capital santandereana registra los mejores indicadores sociales. Su Área Metropolitana presenta la menor incidencia de pobreza dimensional, la cual presentó una disminución de 22,8 puntos porcentuales entre 2001 y 2011, convirtiéndose en la ciudad que más redujo su condición de pobreza.
Todo el Gabinete Ministerial en la ciudad
Gracias a estos antecedentes económicos, tecnológicos y sociales, entre otros, el Congreso Nacional de Alcaldes contará con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y los ministros del gabinete Nacional.
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, manifestó que éste es un reconocimiento que se le hace a la ciudad, y una oportunidad para revisar y renovar los temas de ciudad sostenible, y  estudiar los temas del plan de desarrollo de todos los municipios.  Fuente: Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...