-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 1 de julio de 2014

Más de 20 intentos de atraco a taxistas ha frustrado la policia

El sistema de cámaras se ha convertido en apoyo básico
Bucaramanga.- La acción policiales contra bandas delincuenciales que atentan contra los transportadores urbanos  en la capital de Santander ha dejado los mejores resultados.
Con el apoyo de la Secretaría del Interior de esta ciudad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), ha venido promoviendo diversos planes de seguridad estratégica para disminuir el índice de atracos a taxistas y a buses de transporte público, en la ciudad.  
En los últimos meses se han frustrado 20 intentos de acciones delictivas contra taxistas, explicó el secretario del Interior del Municipio, René Garzón.
El funcionario afirmó: “Este año es donde más se han hecho controles al tema de los atraco, tanto de buses como de taxis, en ciertos puntos en la ciudad. Esto es gracias a un plan estratégico que se implementó a través de la Policía Metropolitana para poder darle contundencia y control a esta situación que se está presentando”.
Para tener más apoyo en la seguridad vehicular, la mayoría de los taxistas cuentan con unas redes de apoyo de la Policía Metropolitana en la que pueden informar cualquier hecho o persona sospechosa.
El Secretario del Interior de Bucaramanga informó que “hace pocos días fue capturado un menor de 12 años, que fue causante de un atraco en el norte de la ciudad. Este sistema permitió informar del intento de robo y fue ahí cuando pudimos actuar”.
Según el funcionario, el apoyo de la comunidad es importante para informar sobre las personas que les hacen daño a los ciudadanos y que les roban el producto de su trabajo.
Así mismo especificó que la Secretaría del Interior tiene las puertas abiertas para en conjunto con la asociación de taxistas de la ciudad, hablen detalladamente del tema y a su vez, creen y promueven más estrategias de seguridad. Fuente: Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...