-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 15 de julio de 2014

Oferta de educación superior para jóvenes víctimas del conflicto

La presentación de la oferta se hizo en el marco del lanzamiento de la Red de la Juventud, evento al que asistieron cerca de mil jóvenes.
Bucaramanga, Julio 14 de 2014.  La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de sus enlaces en Bucaramanga, ofreció una completa información y asesoría a grupos de jóvenes víctimas que asistieron al lanzamiento de la Red de la Juventud Municipal, en relación a la oferta en educación superior que tiene la Unidad con el Ministerio de Educación y el ICETEX.
La oferta prevé que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a cualquiera de las universidades de la región que se encuentran dentro del proyecto y cursar una carrera profesional por medio de créditos condonables el cien por ciento, y además reciben semestralmente un recurso de sostenimiento como ayuda económica.
En la actualidad son cerca de 70 estudiantes quienes ya se encuentran cursando sus estudios universitarios en varias universidades del Departamento desde el segundo semestre del 2013 cuando inició el proyecto,  el cual se constituye en parte fundamental del proceso de reparación que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Unidad y que brinda posibilidades reales en la consolidación de su proyecto de vida.
La oferta se presentó en el marco del lanzamiento de la Red de la Juventud de Bucaramanga realizada en el colegio Nuestra Señora del Pilar, al que asistieron estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad, un evento cultural y recreativo que sirvió para motivar a los asistentes a ser parte activa y liderar estrategias para enfrentar las diferentes problemáticas juveniles que los afectan.
El interés de la administración municipal es que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y se inscriban en el programa “Súmate y Restemos” proyecto base de la Red de la Juventud.  Fuente: Unidad de Atención a las Victimas, (Ángel René Vargas Cabrera, comunicador)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...