Los interesados en hacer parte
de los procesos de selección deben inscribir o actualizar su hoja de vida en la
Agencia Pública de Empleo.
Bogotá, 10 de julio de 2014.- Los interesados en hacer parte de los
procesos de selección que realiza el SENA permanentemente, pueden postularse
por medio de la Agencia Pública de Empleo. Para ello, deben inscribir o
actualizar su hoja de vida en la página web www.sena.edu.co, ingresando al
carrusel que muestra el logo de la agencia.
“Sabemos que muchos
profesionales, técnicos y tecnólogos, que cumplen con los requisitos, quieren
ser instructores del SENA. Es importante que sepan que pueden convertirse en
instructores de la Entidad más querida por los colombianos sin ningún tipo de
palanca”, afirmó el director general (e), Fernando Rojas.
El funcionario recordó que
para el SENA, la excelencia docente es la base de la calidad de la educación y
por eso la importancia de contratar a las personas que cumplan con la formación
y las cualidades de un buen instructor.
“Queremos que nuestros
instructores sean ejemplo y modelo a seguir por parte de cada uno de los
aprendices. El límite de la calidad de cualquier sistema educativo es la
excelencia de sus formadores, por eso el SENA trabaja día a día en fortalecer
sus competencias y conocimiento”, añadió Rojas.
Los interesados en ser
instructores del SENA deben tener formación técnica, tecnológica o profesional,
en las diferentes áreas de los sectores económicos, preferiblemente con
experiencia docente en educación superior –o como instructor de la formación
para el trabajo– y en el sector para el que fueron educados.
Además, para fortalecer el
Plan de Bilingüismo, la Institución busca profesionales en Filología y Lenguas,
idiomas o similares.
Actualmente, cerca de 23 mil
personas forman a los colombianos en 116 centros de formación de 33 regionales,
haciendo presencia en todo el país.
CÓMO ACCEDER A LAS OFERTAS DE
LA AGENCIA PÚBLICA DE EMPLEO
Para registrar su hoja de vida
en la Agencia Pública de Empleo, ingrese a www.sena.edu.co, ubique en el menú
la pestaña ‘Oportunidades’ y el vínculo ‘Agencia Pública de Empleo’; una vez
allí, en la opción ‘No estoy registrado’ seleccione la casilla ‘Persona’.
Lea los términos de uso y
acepte las condiciones si está de acuerdo; seleccione su tipo de identificación
y digite el número. Luego el sistema le solicitará ingresar sus datos básicos
como nombres y apellidos, formación académica y experiencia laboral.
No olvide seleccionar las
ocupaciones en las que quiere encontrar empleo, para esto diríjase a la pestaña
de ‘Intereses ocupacionales’ y recuerde que se puede actualizar el perfil en
cualquier momento.
La Agencia Pública de Empleo es una herramienta gratuita de intermediación para que los interesados encuentren una oportunidad o los empresarios hallen su capital humano. Fuente: Prensa y comunicaciones Sena
La Agencia Pública de Empleo es una herramienta gratuita de intermediación para que los interesados encuentren una oportunidad o los empresarios hallen su capital humano. Fuente: Prensa y comunicaciones Sena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.