-

AdSense

lunes, 14 de julio de 2014

Gobierno destaca programa de ayuda de almacenes éxito

Bucaramanga.- Reconocimiento a la labor social que viene realizando la fundación éxito en beneficio de los niños, hizo el gobierno de esta ciudad.
La administración local  le entregó un pergamino  a la representante del programa, de asistencia social y ayudas alimentarias de la fundación Éxito, Diana María Sepúlveda.
En la gráfica: De izquierda a derecha, en la mesa principal, Diana María Sepúlveda, nutricionista y representante vocera de la Fundación Éxito; Laura Isabel Tamayo Castaño, líder de Alianzas y Representación de Recursos de la Fundación Éxito, Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga; Yolanda Tarazona Álvarez, Secretaría de Desarrollo Social; Claudia Mercedes Amaya, Secretaría Salud y Ambiente; Ricardo Londoño, jefe de Distrito Santanderes de Almacenes Éxito.
Este trabajo se desarrolla con el apoyo de las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social, gracias al cual se entrega un paquete básico mensual que tiene un costo de $ 150 mil pesos por familia.
El año pasado el Éxito en Santander invirtió $ 675 millones de pesos en alimentos para las familias beneficiadas, y en la actualidad se atiende a 1.380 niños y 225 madres gestantes en todo el Departamento, mediante un convenio anual.
Diana M. Sepúlveda
Representante del programa 
En general, se está impulsando la radicación de la desnutrición en Colombia, y en estos momentos se atienden a 2.600 gestantes en Colombia por parte del grupo Éxito, cuyo objetivo primordial es destacar el compromiso y articulación del programa, realizando la entrega de paquetes alimentarios.
Igualmente el control prenatal, vacunación, control de crecimiento y desarrollo por parte de la Secretaría de salud”, afirmo Diana María Sepúlveda, nutricionista y vocera representante de la fundación Éxito.
El aporte que se hace por parte del ÉXITO consiste en un paquete básico mensual que contiene atún, sardinas, leguminosa, arroz y otros cereales. El convenio inicialmente es por doce meses.
El Alcalde Social resaltó además el trabajo que hace esta importante cadena de almacenes por medio del programa `Gen Cero’, estrategia de asistencia social y ayudas alimentarias a familias de la ciudad.
“Tenemos que buscar mejores condiciones en las personas, en los niños y en las familias de Bucaramanga”, dijo el Mandatario Local.
Fuente: Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...