-

AdSense

lunes, 4 de agosto de 2014

Campañas sanitarias de la secretaría de salud municipal

Reducción del 76% en transmisión de enfermedades por alimentos 
Controles en la refrigeración
Bucaramanga.- Se intensificaron este pasado fin de semana las campañas de la secretaría de salud en relación con la higienización del expendio de alimentos en las plazas de mercado.
Los operativos de inspección, vigilancia y control, para verificar la calidad de los alimentos, está siendo una de las campañas de las autoridades sanitarias.
Esta vez los centros de acopio escogidos para revisar las condiciones higiénico-sanitarias y verificar el cumplimiento de las normas, especialmente en materia de la red de frío, fueron Guarín, San Francisco y Central.
Las labores de los funcionarios del grupo de alimentos se concentraron con mayor énfasis en los locales comerciales dedicados a la venta de carnes, pescados, pollos y lácteos.
El expendio tradicional  y anti-higiénico de carne
Las diligencias se dirigieron a estos establecimientos debido a que desde varios meses se venía detectando la inadecuada manipulación, presentación y conservación de estos productos.
“Sin duda aquí teníamos un foco muy peligroso que además de dudas lógicas, nos originaba una preocupación muy alta entre las autoridades, por el riesgo que estas anomalías representan para la buena salud de los bumangueses”, explicó la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala.
Durante los controles practicados el pasado fin de semana, los técnicos de la Secretaría de Salud encontraron que la refrigeración y/o congelación de los citados alimentos, se está cumpliendo cabalmente tal y como la norma sanitaria vigente lo exige.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...