-

AdSense

lunes, 18 de agosto de 2014

Intercambio universitario de la alianza del pacífico

Bucaramanga.- En las oficinas del ICETEX regional se realizó el acto de bienvenida a los estudiantes beneficiarios de programa de  becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”.
En la gráfica los alumnos de intercambio educativo, cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad, entre los cuatro países que la integran, a saber,  México, Perú, Chile y Colombia.
Dicha plataforma académica se suscribió para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores.
En total, son 19 jóvenes provenientes de Chile, México y Perú, quienes con el apoyo del ICETEX,  cursarán un semestre de intercambio estudiantil en prestigiosas universidades de Bucaramanga, ciudad a la cual seleccionaron por la excelencia de los programas académicos ofrecidos por las instituciones de educación superior de la región.
De esta forma, la capital de Santander  se constituye en la ciudad colombiana que recibió -en el segundo semestre del 2014-, la mayor cantidad de estudiantes de intercambio provenientes del programa de la Alianza del Pacifico, lo que demuestra el avance y liderazgo de la oferta académica de nuestra ciudad.   

Fuente: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...