-

AdSense

viernes, 22 de agosto de 2014

Proyectos alternativos de ayuda para sustituir minería ilegal

Minería ilegal
Bucaramanga.- El gobierno  nacional se vinculó de lleno al programa de apoyo y ayuda a quienes han dejado la minería ilegal en la zona del Páramo Santurbán.
De esta forma el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, asignó 3.000 millones de pesos para  que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) formule nuevas alternativas de trabajo, que ayuden a reducir la minería ilegal, en la región.
El anuncio lo realizó el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, quien expresó que estos recursos fueron posibles gracias a la gestión de la saliente ministra santandereana, Luz Helena Sarmiento quien evidenció la importancia en la implementación de estos procesos.
“Estos recursos nos permitirán prevenir la minería informal e ilegal con proyectos alternativos de producción para la comunidad, estas familias han sido desamparadas por el Estado y esta es la oportunidad de ayudarles”, dijo el Director General de la CDMB.
 10 mil millones en esta vigencia
La integración de los dos proyectos, sumados a los 7 mil millones de pesos anunciados por el Fondo de Adaptación para preparación de los efectos del Fenómeno del Niño y la protección de las cuencas hidrográficas, permitirán a la CDMB apoyar a la familias de Soto Norte con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.
“Buscaremos crear mecanismos alternos de producción, como la mora, la miel, agraz, silvopastoriles, entre otras propuestas de Biocomercio”, finalizó Anaya Méndez. Fuente: Oficina de prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...