-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 26 de agosto de 2014

Sancionará la Cdmb dueños de planta de sacrificio de equinos

Foto: Archivo
Bucaramanga.- La Cdmb selló una planta de sacrificio de equinos en una zona rural conocida como  Villa Rosa, de la comprensión municipal de Piedecuesta.
Sin embargo los sellos fueron  violentados por los reincidentes, hecho que acarreará una ejemplar sanción, a pesar de estarse tramitando  un recurso de reposición  del primer sellamiento.
Es así como el Grupo Élite Ambiental impuso los sellos nuevamente a la planta de sacrificios de equinos de Villa Rosa, en la vereda Blanquiscal,  al constatar que seguía funcionando y contaminando pese a la prohibición hecha desde el año pasado.
El coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB, Pedro Miguel Cacua Sánchez, explicó:  “encontramos que el matadero sigue desarrollando  las actividades de sacrificio de equinos; que no se le ha dado trámite a lo impuesto por la Corporación; que los sellos impuestos el año pasado fueron quitados; se sigue haciendo uso de los hornos que están sellados, que están quemando los huesos y por eso los olores que se presentan en el sector  cada vez que ellos hacen sacrificio de estos animales”.
Igualmente, se pudo constatar que el sistema para el tratamiento de aguas residuales se encuentra colmatado y presenta filtraciones, por lo que la contaminación de esta planta de sacrificio es tanto de fluidos como de emisiones atmosféricas.
“El Grupo Élite Ambiental impuso nuevamente los sellos como medida preventiva a los hornos e igualmente sellamos los vertimientos que están por fuera de la planta de tratamiento”, informó el Coordinador del GEA.
La CDMB insiste en que esta planta de sacrificio es una fuente constante de contaminación y que no debe seguir funcionando.
“En las distintas visitas conjuntas con el Invima y la Secretaría de Salud de Piedecuesta se han impuesto varias veces la condición de que este matadero no siga allí porque no está cumpliendo con los requisitos para poder laborar. Pero tenemos inconvenientes a la hora de acudir al Invima porque ellos persisten en que hay que seguir dejando que esto suceda”, agregó Cacua Sánchez.
En la CDMB avanza actualmente un recurso de reposición a un proceso sancionatorio de la misma Corporación; de este trámite depende que se mantenga en firme la sanción y multa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...