-

AdSense

martes, 23 de septiembre de 2014

Campaña de descontaminación visual deja resultados, cra 33

Bucaramanga.- Tras una intensiva campaña, la secretaría de Salud  logra una significativa reducción de la contaminación visual sobre el corredor de la carrera 33, entre la avenida Quebrada Seca y la calle 56.
A través del Grupo de Publicidad Visual Externa, durante más de 45 días, los funcionarios intervinieron la importante vía para verificar las condiciones en las que los comerciantes estaban haciendo uso de piezas publicitarias que afectan el entorno urbano.
“Más allá de desmontar pasacalles, nuestro equipo de visual se dio a la tarea de captar evidencias, entrar en contacto con los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales y exponer lo consagrado en la ley y los acuerdos municipales que rigen la publicidad y con base en ello formular recomendaciones, dar tiempos prudentes y posteriormente verificar si hicieron las mejoras y se adecuaron a las normas vigentes”, explicó la secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya Ayala.
Luis Beltrán, Coordinador del Grupo de Visual, dijo que las labores las iniciaron desde el pasado 11 de agosto  con una inspección rigurosa a los establecimientos de comercio, detectando la presencia de carteles, avisos, lonas, pasacalles, “dummis” y otras piezas que además de contaminar el ambiente, afecta la movilidad de vehículos y peatones.
 “Fuimos claros en no llegar a castigar con mano dura, pero si actuar con el mensaje conciliador y persuasivo del gobierno a través de la  Secretaria de salud, para que quienes incumplían  justen a las normas y luego de una nueva visita, definir si adelantaron las mejoras y si no lo hicieron, abrir los procesos administrativos sancionatorios”, sostuvo el señor Beltrán.
Las cifras del operativo
Establecimientos visitados: 168.
Cumplen con los requisitos de Publicidad Exterior Visual: 86.
No cumplen con los requisitos exigidos: 72.
Realizaron Descontaminación visual: 49.
Establecimientos pendientes de seguimiento: 36.
De los establecimientos pendientes de seguimiento, 13 ya cumplieron con los requisitos y 23 están pendientes de inspeccionar nuevamente.
En el transcurso de la presente semana el Grupo de Publicidad Visual exterior realizará la respectiva re-inspección.

Fuente: Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...