-

AdSense

viernes, 19 de septiembre de 2014

Finalizó proceso de expropiación al predio de Aserrío Aldana

Con la decisión judicial  se normaliza
el  paso automotor de la vía
Lebrija.- Mediante auto de fallo de este mes, emitido por el Juzgado primero de Ejecución Civil del Circuito, la firma Autopistas de Santander finaliza el proceso de expropiación  del predio de Aserrío Aldana que mantenía obstruido el paso normal de la vía entre Girón y el Aeropuerto Palonegro.
Este 22 de septiembre, Autopistas de Santander dará punto final a la situación legal del Aserrío Aldana, tras casi cuatro años de gestión, los cuales transcurrieron dando prioridad a la etapa de negociación voluntaria, sin embargo fue necesario adelantar un proceso de expropiación, en el que el Concesionario tuvo que agotar todas las instancias judiciales a fin de la consecución de este predio.
Tras un sinfín de obstáculos, el poder ejecutivo, judicial, la ANI y, la  Concesionaria lograron la aplicación del sabio proverbio “El bien común prima sobre el bien particular”. El fallo emitido por el Juzgado primero de Ejecución Civil del Circuito permitirá la culminación de la doble calzada entre Bucaramanga y el Aeropuerto Internacional de Palonegro, una obra que representa grandes beneficios para Santander y el Oriente Colombiano.
“Agradecemos y resaltamos el constante acompañamiento de la Procuraduría en cabeza del Dr. Alejandro Ordoñez y de la Agencia Nacional de Infraestructura, además resaltamos que esta situación no  hubiese sido posible sin colaboración y destreza de la señora Juez, quien a mediados de este año se apropio del caso considerando las constantes negligencias y trabas que padeció este proceso, asegura el Ing. Alejandro De Angulo Blum.
Con esta Decisión también evidenciamos el impulso para la Infraestructura Nacional, que trae consigo la nueva Ley de Infraestructura, la cual permite agilizar los procesos de adquisiciones de predios.
A mediados de octubre Autopistas de Santander hará entrega de la construcción de este trecho de doble calzada y un retorno, que hacen parte del  Tramo 1 del Proyecto – ZMB, acciones que  evitarán que sus casi 8.000 conductores, que transitan diariamente entre Bucaramanga y la terminal aérea de Palonegro, continúen soportando este cuello de botella que impide la movilidad segura y confortable en el sector, pronto, Santandereanos y sus visitantes podrán complacerse con una doble calzada sin interrupciones.  Fuente: Prensa de la concesionaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...