-

AdSense

martes, 30 de septiembre de 2014

Intervenido con $27 mil millones el sistema vial de 17 comunas

Bucaramanga.- Inversiones por $27 mil millones, de los $45 mil millones programados y  asignados para el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial de la ciudad,  se han ejecutado en lo corrido la actual administración de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Esta cifra representa el 62 % de ejecución del contrato 377, establecido por el mandatario Local para el desarrollo vial urbano de la ciudad.
Según el sub-secretario de infraestructura, arquitecto Oscar Villabona, supervisor del contrato, se han intervenido las 17 comunas del municipio, recuperando 55 kilómetros de vía, de los 550 kilómetros que tiene la ciudad.
Algunas de las zonas intervenidas en la actualidad son: Colseguros Norte y Villarrosa. En el centro, las carreras19 y 16, y las calles 30 y 31. Barrios como Alfonso López, Girardot, Gaitán, Bucaramanga, La Gran Ladera, Lagos del Cacique, La Libertad y Diamante, entre muchos sectores.
A fecha de hoy se han recibido 800 solicitudes de recuperación, según informó el subsecretario de Infraestructura.
Vía principal al Barrio El  Minuto de Dios en el Norte
antes (izquierda y después, derecha)
De esas solicitudes  y según el estimativo técnico realizado, se irán atendiendo conforme al estado y prioridad de la vía, agregó el funcionario.
Un estudio presentado por la Universidad Industrial de Santander –UIS- en 2010, determinó que el estado de la malla vial se encuentra en un deterioro aproximado del  60 %, con un 40 % en estado normal, porcentaje que equivale a $318 mil millones de pesos para recuperar en su totalidad la ciudad. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...