-

AdSense

lunes, 29 de septiembre de 2014

La ciudad se perfila como sede de evento Internacional

Llega hoy delegación de la FIFA, para evaluar a Bucaramanga como posible sede del próximo Mundial de Futsal
Ariel Gerardo García
Bucaramanga.-  La capital de Santander se perfila como opción para convertirse en sede de  un evento deportivo internacional.
Esa posibilidad de realizar grandes eventos que posicionan aún más su visión internacional y competitiva, a través de su organización, la logística institucional y social, la oferta de servicios y un escenario deportivo que llama la atención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, como es el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.
La FIFA ha confirmado que una delegación compuesta por ocho expertos de esta organización del deporte mundial y otros dos funcionarios de Coldeportes, llegará este lunes -29 de septiembre- a la capital de Santander, dentro de un cronograma previsto para evaluar a Bucaramanga y otras ciudades colombianas, que se perfilan como sedes de un próximo campeonato mundial de Futsal.
Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis
También será objeto de evaluación, toda la oferta de servicios y la disposición hotelera de la ciudad, debido al número de delegaciones y deportistas que traería a la ciudad, un campeonato mundial de esta disciplina tan difundida en el mundo.
El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, Inderbu, cuya sede administrativa está localizada en el Coliseo Bicentenario, oficiará como organismo de recibimiento de la delegación FIFA.
Su director, Ariel Gerardo García, explicó que la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Inderbu, ya estableció todos los aspectos logísticos para atender y guiar a la delegación de la FIFA en la ciudad, incluidos el transporte, desde su llegada al aeropuerto Palonegro (a las 9:00 de la mañana, aproximadamente).
Luego, divididos en dos equipos de trabajo, los delegados de FIFA y sus acompañantes de Coldeportes y del Inderbu, realizarán visita técnica del Coliseo Bicentenario, con todos sus requerimientos, mientras que la otra delegación se desplazará por los tres o cuatro mejores hoteles de la ciudad, para evaluar la oferta de servicios turísticos, de alojamiento, alimentación, estadía y seguridad, primordialmente.
Se prevé que a la 1:00 de la tarde se reunirán nuevamente para atender una invitación del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y entregar declaraciones a los medios de comunicación de la región.
Otras ciudades que aspiran a ser sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en Colombia, son: Neiva, Ibagué, Villavicencio y Cali.
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...