-

AdSense

viernes, 19 de septiembre de 2014

Metas educativas de la secretaría para 2015: Carolina Rojas P

Sitios de inscripción
Bucaramanga.- Una meta social, en el sentido de que ningún niño, ni adolescente quede por fuera del sistema escolar, fijó  la Secretaría de Educación de esta capital, para la vigencia de 2015.  
Hasta el  26 de septiembre, la Secretaría de Educación de Bucaramanga está adelantando la inscripción de estudiantes que desean incorporarse, por primera vez, en alguna de las 125 sedes de las 49 instituciones educativas oficiales del Municipio.
Al respecto Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación, aseguró: Nuestra meta es aumentar o mantener la cobertura 2014. Tenemos 12 mil nuevos cupos para estudiantes en todos los grados, en donde el mayor porcentaje se concentra en grado cero”. Y enfatizó en los esfuerzos que desde la Secretaría de Educación se hacen para que ningún niño deserte y para que encuentren en el proceso educativo la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas, no solo académicas.
Carolina Rojas Pabón
Durante las dos primeras semanas del proceso de inscripción y hasta este viernes 19 de septiembre, el personal del área de cobertura de la Secretaría está concentrado en la incorporación de los estudiantes  de grado cero, con prioridad los provenientes del ICBF, víctimas del conflicto y población con discapacidad.
Desde la próxima semana y hasta el 26 de septiembre, se podrán inscribir estudiantes de cero a once, que provengan de colegios privados o de otros municipios. Los estudiantes que deseen trasladarse de un colegio público a otro, tendrán su turno entre el 15 y el 22 de octubre.
La funcionaria Carolina Rojas Pabón invitó a los padres-madres de familia, a que “miren las bondades de las instituciones que tienen aledañas a su lugar de residencia, por seguridad, por ahorro en dinero para transporte y porque Bucaramanga está preparada para brindar la misma calidad de educación en todos los planteles educativos”, pues la demanda de cupos se concentra tradicionalmente en unos cuantos, que por razones obvias no pueden albergarlos a todos, lo que genera descontento entre quienes no obtienen un cupo allí.
En este sentido, confirmó la Secretaria, que ya no hay cupos en el Instituto San José de La Salle, Instituto Gabriela Mistral, Liceo Patria y que quedan muy pocos para los colegios Nacional de Comercio y Normal Superior.
Puntos de Inscripción: Para que el proceso se adelante de manera más cómoda para los usuarios, la Secretaría ha dispuesto 7 instituciones educativas donde se podrán surtir los trámites:
* Santander (Calle 9 # 25-67 La Universidad).
* Maiporé (Calle 23 # 12-58 Kennedy).
* Las Américas (Calle 33 # 36-16 Álvarez).
* Salesiano (Avenida  quebradaseca 11-85 Girardot), Camacho Carreño (Calle 41 # 8-15 Alfonso López),  José Celestino Mutis (Cra 3w # 57-14 Mutis) e INEM (Carrera 19 # 104-56 Provenza).
Requisitos
* Copia del Documento de Identidad (Registro civil o tarjeta de identidad).
* Copia de un recibo de servicio público.
* Copia del último Boletín de año cursado (para grado Primero hasta Once).
* Formulario de inscripción diligenciado (Se descarga de la página web www.seb.gov.co).
* Carnet o documento de Seguridad Social
* Carnet de vacunas
* Certificado de Hogar Bienestar familiar o PAIPI (para niños provenientes del ICBF y PAIPI)
Fuente: Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...