-

AdSense

martes, 30 de septiembre de 2014

Millonaria inversión para reparar daños en la Escuela Normal

Las construcciones de la Normal no cumplen con las normas de sismo-resistencia
Clemente León Olaya
Bucaramanga.- La reparación de los daños ocasionados por las lluvias en la Escuela normal y la construcción de un sistema de aguas lluvias, asciende a más de mil millones de pesos, según evaluación hecha por una comisión de funcionarios del gobierno municipal.
El estudio contempla limpieza de canales y bajantes, reconstrucción del muro de contención que se cayó como consecuencia de los aguaceros, así como un estudio de vulnerabilidad, serán entre otras las acciones a desarrollar para mitigar la problemática del plantel educativo.
En una mesa concertada entre los directivos del plantel educativo, padres de familia, estudiantes  y el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, se logró un consenso entre las partes frente a las obras que se adelantarán para mitigar la problemática generada por las fuertes lluvias.
Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura, explicó que se adelantaron unos temas referentes a unas acciones inmediatas que asumirá el  Gobierno, en el sentido de hacer los esfuerzos para que se controlen el sistema de aguas lluvias”.
Algunos de los daños sufridos en el cerramiento
León Olaya agregó que desafortunadamente el colegio La Normal carece de los sistemas de alcantarillado que logren manejar y conducir las aguas lluvias a la red de alcantarillado local de la ciudad.
El Secretario de Infraestructura indicó que se requiere implementar con urgencia los drenajes y  adelantar un estudio que recomiende un reforzamiento estructural de las principales edificaciones que tiene La Normal, porque las construcciones existentes no cumplen con la norma sismo resistente NSR10.
Los Directivos del plantel educativo se mostraron optimistas frente a los acercamientos que se han efectuado con el Gobierno Local.
Opiniones
Dora Herrera, rectora de la Escuela Normal Superior, explicó: “encontré una actitud de diálogo, encontré la posibilidad de llegar a acuerdos comunes que van a atender las situaciones de emergencia que hay en la escuela, precisamente lo que tiene que ver con las aulas, con el muro de cerramiento, los techos, con toda la estructura de las redes blandas y de las redes húmedas y secas. Eso se va a abordar en primer instancia”.
Por su parte Lilián Lizcano, coordinadora de la Escuela Normal, dijo que “llegamos a un acercamiento importante, en la medida que ya se están hablando de algunos acuerdos, lo que quiere decir es que vamos en avance”.
Fuente: Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...