-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Patente de invención en sistema de tratamiento de aguas residuales obtuvo Udes de Superindustria

Bucaramanga.- La Superintendencia de Industria y Comercio entregó a la Universidad de Santander-UDES, la patente de invención titulada “Sistema de tratamiento de aguas residuales para instituciones de salud ubicadas en núcleos descentralizados”.
El sistema de tratamiento es desarrollado por el programa de Ingeniería Ambiental y su grupo de investigación GAIA, liderado por Jesús Manuel Epalza Contreras, profesor e investigador de la Institución.
El profesor Jesús Manuel Epalza expresó al respecto: “Trabajamos por cerca de 5 años en la obtención de la patente y se logró gracias a que existen una serie de elementos tecnológicos que generalmente no se emplean en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Esos elementos son los que protege la patente, en donde el elemento principal es un reactor de película fija que nosotros acondicionamos con unas especificaciones, y el otro es una unidad de desinfección, porque el sistema contempla el tratamiento pero también la desinfección del agua para que no exista riesgo epidemiológico de esa agua”. 
Actualmente en Colombia ninguna entidad adelanta procesos de desinfección de aguas residuales por el método que patentado a la Universidad de Santander.  Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...