Gina Tatiana Gómez durante el informe |
Bucaramanga.- El proceso de
reingeniería y la nueva gestión en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento
Empresarial - IMEBU,- ha generado cambios en favor de los microempresarios.
Durante la administración de
Gina Tatiana Gómez, se han implementado
varias acciones para mostrar la nueva cara que quiere darle al Instituto. Así
se hizo evidente durante la Rendición de Cuentas del primer semestre de 2014,
Mil Días de Gestión, del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Durante este evento, la
directora del IMEBU presentó su balance para el periodo, en sus ya casi 4 meses
al frente de la entidad.
Según el informe, entre los
cambios hay que resaltar algunos en el plano jurídico, como la creación de tres
(3) nuevos formatos de control para la presentación, selección y seguimiento
del proceso contractual con fundaciones, corporaciones y entidades sin ánimo de
lucro.
También se consolidó un equipo
interdisciplinario adscrito a la dirección del IMEBU, para apoyar a los
supervisores en la recopilación de información que se deriva de la ejecución
contractual.
En el balance se resalta
igualmente el avance en el área administrativa donde llama la atención sobre la implementación de
un formato único con normas de calidad, para presentación de informes de
contratos de prestación de servicios y la reorganización de los objetos
contractuales para la distribución de las actividades.
Dentro de los indicadores de
los programas ejecutados durante este semestre, destacan:
.- La creación de 40 puestos
de trabajo formal a través de microcréditos empresariales y 694 créditos a
microempresas, más 17 nuevas unidades productivas innovadoras de emprendimiento
para un total de $ 310 millones de inversión.
.- 94 créditos a microempresas
del sector productivo suman $ 200 millones en inversión.
.- 940 capacitaciones dictadas
en diferentes áreas de trabajo, para una inversión de $1.085 millones de pesos.
.- La Directora del IMEBU dio
a conocer los acuerdos y convenios realizados, como por ejemplo el que se firmó
con la Cámara de Comercio y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y
capacitaciones en diferentes áreas con el acompañamiento del SENA y su equipo
profesional.
.- Las ferias de respaldo
empresarial por las diferentes comunas de la ciudad.
.- También se logró alcanzar
una cobertura rural, con 16 créditos, 337 capacitaciones a personas de los
diferentes barrios y comunas, 771 asesorías y créditos a microempresas, para un
total del 82 % de las metas cumplidas.
Fuente: Habib Hernández
Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Foto: Alejandra Peña / Prensa
IMEBU / Alcaldía de Bucaramanga
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