-

AdSense

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Rendición de cuentas en el IMEBU mostró avances positivos

Gina Tatiana Gómez durante el informe
Bucaramanga.- El proceso de reingeniería y la nueva gestión en el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial - IMEBU,- ha generado cambios en favor de los microempresarios.
Durante la administración de Gina Tatiana Gómez,  se han implementado varias acciones para mostrar la nueva cara que quiere darle al Instituto. Así se hizo evidente durante la Rendición de Cuentas del primer semestre de 2014, Mil Días de Gestión, del Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Durante este evento, la directora del IMEBU presentó su balance para el periodo, en sus ya casi 4 meses al frente de la entidad.
Según el informe, entre los cambios hay que resaltar algunos en el plano jurídico, como la creación de tres (3) nuevos formatos de control para la presentación, selección y seguimiento del proceso contractual con fundaciones, corporaciones y entidades sin ánimo de lucro.
También se consolidó un equipo interdisciplinario adscrito a la dirección del IMEBU, para apoyar a los supervisores en la recopilación de información que se deriva de la ejecución contractual.
En el balance se resalta igualmente el avance en el área administrativa donde  llama la atención sobre la implementación de un formato único con normas de calidad, para presentación de informes de contratos de prestación de servicios y la reorganización de los objetos contractuales para la distribución de las actividades.
Dentro de los indicadores de los programas ejecutados durante este semestre, destacan:
.- La creación de 40 puestos de trabajo formal a través de microcréditos empresariales y 694 créditos a microempresas, más 17 nuevas unidades productivas innovadoras de emprendimiento para un total de $ 310 millones de inversión.
.- 94 créditos a microempresas del sector productivo suman $ 200 millones en inversión.
.- 940 capacitaciones dictadas en diferentes áreas de trabajo, para una inversión de $1.085 millones de pesos.
.- La Directora del IMEBU dio a conocer los acuerdos y convenios realizados, como por ejemplo el que se firmó con la Cámara de Comercio y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), y capacitaciones en diferentes áreas con el acompañamiento del SENA y su equipo profesional.
.- Las ferias de respaldo empresarial por las diferentes comunas de la ciudad.
.- También se logró alcanzar una cobertura rural, con 16 créditos, 337 capacitaciones a personas de los diferentes barrios y comunas, 771 asesorías y créditos a microempresas, para un total del 82 % de las metas cumplidas.
Fuente: Habib Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

Foto: Alejandra Peña / Prensa IMEBU / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...