-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reunión de autoridades convergentes con Hidrosogamoso

Cdmb e Isagen analizan compensaciones ambientales
Ludwing Arley Anaya y Luis Fernando Rico
Bucaramanga.- Un encuentro de alcaldes y jefes de planeación de los municipios adyacentes a la represa de Hidrosogamoso  se realizará bajo las pautas de las Corporaciones  Cas, Cdmb e Isagen.
Los directores de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya, y Cas, Flor María Rangel, se reunieron con el gerente general de Isagen, Luis Fernando Rico, con el fin de analizar el tema de las compensaciones ambientales generadas como consecuencia de la obra de la Hidroeléctrica Sogamoso.
Luego de una productiva charla, las autoridades ambientales y el Gerente de Isagen acordaron citar a los alcaldes y jefes de las Oficinas de Planeación de los municipios vecinos al lago del embalse, para crear los planes de desarrollo con los respectivos Planes Generales Ambientales, PGAR, de las dos corporaciones.
La CDMB por su parte hizo algunas solicitudes al Gerente de Isagen, entre las que destacan la excavación de pozos para solucionar el problema de falta de agua en Lebrija.
También se plantearon las posibilidades de comprar el predio de El Pantano, hoy propiedad de la Alcaldía de Lebrija y entregado en comodato a la Cdmb, para crear zonas protegidas en los alrededores del lago de la represa.  Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...