-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 31 de octubre de 2014

3 consultorios médicos móviles donó el Club Rotario Interna...

Yolanda Tarazona Álvarez
Bucaramanga.- Nuevas posibilidades de atención en salud para sectores populares, se abren en la capital de Santander.
La secretaría de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, gestionó la donación de tres consultorios médicos móviles entregados ayer por el Club Rotario Internacional, que beneficiarán a 100 mil bumangueses durante los próximos cinco años.
Su propósito es satisfacer la necesidad de una atención inmediata en sectores rurales y urbanos de difícil acceso, con población vulnerable.
Momento cuando el alcalde recibía las
credenciales de los consultorios donados
En la mesa principal del evento de donación, realizado como acto público en la zona externa del Centro Administrativo Municipal, estuvieron: El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, Luis Romero Álvarez, Marta Cecilia Jaimes y Roberto Wiens, directivos y socios, respectivamente, del Club Rotario, así como las secretarias de Salud y Desarrollo Social,  Claudia  Mercedes Amaya Ayala y Yolanda Tarazona Álvarez.
Hasta 20 mil consultas médicas por año
El presidente de la organización rotaria, Luis Romero Álvarez, explicó que proyectan atender  20 mil consultas médicas por año.
“Rotary, como se nombra en inglés, es una comunidad mundial de profesionales y de empresarios que dedican tiempo y talento para mejorar y apoyar proyectos que mejoren las condiciones de vida en las poblaciones vulnerables”, argumentó el directivo rotario, al informar que los consultorios donados tienen instrumentos médicos básicos, elementos para realizar exámenes, camillas, escritorios, sillas y ventiladores.
Dentro de uno de los consultorios
Junto a la donación de los tres consultorios médicos móviles, el Municipio también recibió dos mil 400 cartillas, con pedagogía sobre la prevención de abuso sexual en menores de edad.
Más información: www.bucaramanga.gov.co y www.rotary.org/es (Rotary International).
“El Club Rotario está al lado de la gente más pobre y necesitada de Bucaramanga”, expresó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez
“El Club Rotario se vincula con Bucaramanga y sobre todo con la gente más pobre de mi ciudad, con tres consultorios móviles que van a responder a la necesidad de salud de los barrios de nuestra ciudad”, manifestó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez.
Ahora, el paso a seguir es entregar los consultorios médicos móviles a la Secretaría de Salud y al Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), y programar las jornadas de atención a la población, priorizando a los sectores más vulnerables.
Fuente: Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...