-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 10 de octubre de 2014

Apoyo presupuestal de la nación a varios proyectos

Germán Vargas Lleras
Bucaramanga.- El gobierno nacional anunció respaldo con nuevas inversiones para varios proyectos de interés regional.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo esta mañana, que el plan de inversión 2015- 2016 del Gobierno central contempla para Bucaramanga y el departamento de Santander aportes sustanciales en el tema de aeropuerto, vías, concesiones, viviendas y agua potable.
En construcción cabe destacar que 3.900 viviendas hicieron parte de la primera fase del programa de la gratuidad. Para diciembre de este año, el 90 % de las mismas estarán habitadas. Y para marzo estará el 100 %  de las casas totalmente ocupadas por los beneficiarios.
El ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, anunció por su parte que elevó a 4.500 el cupo de viviendas para los colombianos que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, que antes estaba en 1.976. A su vez, aumentará el subsidio para cada uno, a $ 18 millones de pesos.
El tercer programa contemplado en el proyecto Vivienda de Interés Prioritario, VIPA, beneficiará a los santandereanos que ganen entre 4 y 8 salarios mínimos. En total, serían 15 mil viviendas para el departamento, incluidas dentro de las tres convocatorias realizadas.
Germán Vargas y Luis F. Bohórquez
El anillo vial externo metropolitano, se adelantará a través de una alianza público-privada. El 8 de noviembre se entregarán los estudios para que se evalúe la factibilidad del evento.
Recibirá apoyo igualmente la troncal central, como es el tercer carril de Floridablanca. Los 1,8 km que faltan por construir, tendrá un valor de $ 30 mil millones de pesos y serán asumidos por el Invías. 
En cuanto a la vía Yuma, el Gobierno Nacional programará a partir de 2015 un compromiso para darle avance a esta obra, cuyo costo es de $ 50 mil millones de pesos.
Aeropuerto de Bucaramanga: Se abrirá una licitación adicional para el aeropuerto, por $ 140 mil millones de pesos de inversión adicional, que incluye plataforma de parqueaderos, terminales, mejoramiento de la torre y obras complementarias. La licitación se abrirá el 20 de noviembre,       para que en el 2017 hayan finalizado las tres fases.
Maqueta de uno de los túneles  de la vía a Barranca
Foto Panoramio
Doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja: El CONFIS ya dio vía libre a los proyectos que hacen parte de la segunda ola de concesiones 4G (cuarta generación) y el primero de ellos será el proyecto de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja: 191 km, 22 puentes, 2 túneles de 5,5 kilómetros.
Se presume que el 15 de noviembre sea la fecha en la que esté abierta la licitación y en el primer trimestre de 2015 esté adjudicada la obra.
Habrá dos concesiones más de Cuarta Generación: vía Bogotá- Bucaramanga y Pamplona-Duitama.
Textos: Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...