-

AdSense

viernes, 24 de octubre de 2014

Avanza Censo Nacional Agropecuario en corregimientos 1, 2, y 3

En acto especial se realizó el lanzamiento del proceso de encuesta
Mesa principal del acto de lanzamiento
Bucaramanga.- Avanza en la jurisdicción rural de este municipio  el Tercer Censo Agropecuario a cargo del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
El proceso se realiza en los corregimientos 1, 2, y 3 de Bucaramanga, para determinar las actividades agropecuarias que se desarrollan en las fincas de la jurisdicción, en cuento a los cultivos y maquinarias; insumos y productos con que cuentan los productores; el uso de recursos naturales; aguas y suelos; el acceso a créditos; la participación en planes de asistencia técnica y asociados, y el desarrollo de actividades diferentes a las agropecuarias.
Cabe destacar que hace 44 años no se realizaba un censo Nacional Agropecuario, y con la actividad el DANE busca actualizar la información de las veredas y los corregimientos de Bucaramanga y todo el país, dijo Jesús Zapata Páez, asesor agropecuario.
Asistentes al lanzamiento 
Con la ayuda de los ediles y presidentes del sector rural se establecieron compromisos durante una reunión celebrada para cumplir con el desarrollo de este trabajo, que tiene previsto finalizar la actividad el 31 de diciembre del presente año.
Uno de los encargados y voceros de este censo es Luis Orlando Torres, presidente de la vereda Santa Bárbara Diez de Mayo, quien representa a 91 familias en la parte rural. Torres reconoció la importancia que tiene este censo para los habitantes del campo.
Las encuestas se realizarán con un nuevo mecanismo llamado ‘Dispositivo Móvil de Captura’. Durante el censo habrá ocho recolectores de información, dos coordinadores de campo, un personal encargado del apoyo informativo y un coordinador de nodo, explicó Laura Rueda, coordinadora de la provincia de Soto.
Jesús Zapata Páez, asesor para Asuntos Rurales de Bucaramanga, explicó cómo se ejecutará el censo y de qué forma se va desarrollar este diagnóstico que se realizará en el sector rural de la capital santandereana.
Fuente: Jessica Saavedra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...