-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 23 de octubre de 2014

En la mira de las autoridades el hurto, homicidio, microtráfico, microextorsión y contrabando, durante el periodo de fin de año

La Policía Nacional lanzó plan de choque para mejorar la seguridad de esta capital y el Área Metropolitana en los próximos tres meses
Bucaramanga.- En el Casino de Oficiales del cuartel de la Policía Metropolitana de esta capital, se cumplió el lanzamiento del plan institucional ‘Vamos Seguros Bucaramanga’, que se desarrollará  durante 90 días.
Se trata de garantizar la tranquilidad de los habitantes del área metropolitana y municipios circunvecinos, expresó el general Jorge Nieto, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. En la gráfica superior derecha el oficial  saluda al Alcalde Luis Francisco Bohórquez al ingresar al recinto de la institución armada en Bucaramanga.
En la ceremonia estuvieron presentes, además del mandatario local, Luis Francisco Bohórquez los alcaldes del  Área Metropolitana; la Fiscalía General de la Nación y el CTI.  
“Vamos Seguro Bucaramanga” es una estrategia que pretende desmantelar las organizaciones criminales y focos delictivos que afectan la seguridad en los ciudadanos, expresó el oficial.
La estrategia, comenzó el pasado 15 de octubre y culmina el próximo 15 de enero, y está direccionada hacia dos conceptos de seguridad: seguridad objetiva y seguridad subjetiva, focalizada en 5 delitos: hurto, homicidio, microtráfico, microextorsión y  contrabando.
Intervención del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez
El brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, indicó que “con este programa desarrollaremos acciones de prevención, control e inteligencia investigativa, para impactar  a  las organizaciones criminales que le hacen daño a nuestra gente”.
Según informes de la MEBUC, desde el 15 de octubre que comenzó el Plan Choque, a la fecha, se han realizado 250 capturas en flagrancia en el tema de hurto; se ha desarticulado una banda dedicada al hurto a través de medios informáticos, y se incautaron de 932 cajas de wiski que venían de contrabando desde Cúcuta, Norte de Santander.
Duplicarán acciones de seguridad  
En desarrollo del Plan de Choque “Vamos seguro Bucaramanga” se planteó desmantelar el mayor número de organizaciones delictivas para avanzar en el mejoramiento de la seguridad y tranquilidad en los ciudadanos.
Dentro de ese proceso se tiene previsto desarticular 10 organizaciones dedicadas al hurto y al microtráfico y 1 estructura dedicada al homicidio. Además se realizarán 4 intervenciones relacionadas con el tema de contrabando y 2 con la microextorsión.
También habrá acciones de control a través del desarrollo de 14 planes dirigidos a la seguridad en los ejes viales, hoteles, sitios de recreo, terminales aéreos y terrestres, entre otros.
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, avaló esta iniciativa y manifestó su apoyo para seguir trabajando en la seguridad.
“El compromiso del Gobierno de Bucaramanga es total, mi apuesta es la seguridad. Yo no mido costo político, a donde haya que ir, vamos a ir, y la Policía, La Fiscalía y el CTI tendrán apoyo del Gobierno de Bucaramanga”.
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga
Este proyecto recibirá el apoyo de los gremios comerciales, entidades del Estado y todo el sistema de seguridad del país.
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...