-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 17 de octubre de 2014

Más de 19 mil árboles reverdecerán con la “Sembratón 2014”

El alcalde  preside la siembra de un guayacán 
Bucaramanga.- Con el acompañamiento de los representantes de diferentes organismos oficiales comenzó este viernes la jornada (Sembraton 2014) en la capital de Santander.
El programa tiene finalidades pedagógicas y de ayuda y conservación del medio ambiente de la ciudad y su entorno, dijo el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien encabezó la jornada.
El árbol guayacán, sinónimo de firmeza, abundancia y calidad en su madera, son características que se familiarizan con el anhelo de hacer de Bucaramanga una urbe verde y sostenible para nuestros niños, niñas y ciudadanía en general, por parte de la Administración municipal.  
El registro fotográfico corresponde a la plantación de un árbol de la especie guayacán, por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en honor a la Gestora Social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría, durante el acto de apertura, esta mañana, de la campaña ecológica institucional ‘Sembratón 2014’, desde el barrio Quinta Estrella (ubicado en la Comuna Cinco García Rovira). Junto a la primera autoridad, la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Claudia Amaya Ayala. Así como también el acompañamiento de la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez, las secretarias de Educación y Desarrollo Social, Carolina Rojas Pabón y Yolanda Tarazona Álvarez; y el grupo del laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien y un grupo de funcionarios y contratistas vinculados a la Administración Municipal.
Este viernes, durante la jornada maratónica ‘Sembratón 2014’, el primer mandatario de los bumangueses llamó desde el barrio Quinta Estrella (ubicado en la Comuna Cinco García Rovira), a la reflexión de cuidar y preservar el medio ambiente involucrando a nuestros niños, niñas y jóvenes de Bucaramanga.
Dijo que ellos son actores cruciales en la conservación de éstos 19 mil nuevos ‘pulmones verdes’ que ayudarán a disminuir en un futuro las erosiones de suelos, gases efecto invernadero y el control en las condiciones del clima.
En la fotografía, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez, en compañía de las ‘madrinas ecológicas’, las hermanas Valeria y Mariana Villareal Osorio, quienes se comprometieron con la comunidad a preservar estos nuevos árboles de la especie guayacán, en el barrio Quinta Estrella (ubicado en la Comuna Cinco, García Rovira).
Como muestra de su reflexión el Jefe del Ejecutivo Local plantó un árbol de la especie guayacán, en honor a la Gestora Social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría, haciendo alusión a una muestra de amor por nuestros seres queridos y el medio ambiente.
En esta cruzada ecológica se sembrarán otras especies como búcaro (árbol emblemático de la ciudad), y  gallineral, en 13 tramos de la capital santandereana, de los cuales destacan la Avenida Quebradaseca, los bulevares Santander y Bolívar, y el sector de la Calle 45, hasta la cárcel de mujeres.
Con la iniciativa ‘Sembratón 2014’ ganan la comunidad y la ciudad. El mensaje del Gobierno Social y su equipo interinstitucional, por dejar una huella verde a las futuras generaciones se fundamenta en estos principios:
.- Mayor estabilización de los suelos, evitando la erosión en la ciudad.
.- Aumento de la cobertura vegetal.
.- Aumento de la biomasa en los hábitats urbanos.
.- Mayor capacidad de transformación de CO2, actuando como Sumideros de Carbono y evitando los GEI - Gases efecto Invernadero.
.- Más generación de oxígeno (O2).
.- Regulación de las condiciones del clima, manteniendo temperaturas estables y generando microclimas en las ciudades.
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...