-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 17 de octubre de 2014

Ensanche del acueducto con inversión de $400 mil millones

Alcalde visitó el embalse que garantizará agua a los bumangueses en los próximos 50 años
Este es el muro de la represa para el ensanche del Acueduto
El alcalde Luis F. Bohórque realiza una inspección de obras
Bucaramanga.- Acompañado del equipo asesor, el alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez inspeccionó hoy las obras de ampliación del Acueducto metropolitano que  garantizará agua potable a los suscriptores para los próximos 50 años.
Este viernes, el jefe de la administración     visitó la obra en compañía de los Secretarios de Planeación, Mauricio Mejía Abello; Desarrollo Social, Yolanda Tarazona; Salud y Medio Ambiente, Claudia Mercedes Amaya; Jurídica, Carmen Cecilia Simijaca; Educación, Carolina Rojas; el Director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez, y el Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García.
El alcalde y el grupo asesor  que lo acompañó a las obras
El embalse está ubicado en la vía entre Bucaramanga y Matanza, sobre el río Tona. Su represa  tiene una altura de 106 metros y una extensión aproximada de 47 hectáreas que conformarán el espejo de agua.
El Mandatario Local aseguró que la obra garantizará un eficiente servicio  a todos los habitantes de la capital de Santander y se convertirá en un proyecto ejemplo en Colombia.
Esta obra tiene una inversión cercana a los $ 400 mil millones de pesos. En la última visita (9 al 10 de Octubre 2014) realizada por el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, a Santander, se comprometió con financiar la última fase del embalse, que tiene un costo de $ 62 mil millones de pesos. Con esta inversión por parte de la Nación en 2015 culminará esta importante obra.
El ejecutivo municipal hizo un alto reconocimiento al apoyo del gobierno nacional para esta y otras obras y dijo: “Es una gran ayuda tener el apoyo del Gobierno Nacional para cerrar con broche de oro la construcción de este gran embalse, que es tal vez es la mejor demostración de que Bucaramanga sea una ciudad sostenible”.
Fuente: Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...