-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 1 de octubre de 2014

Productos perecederos que sean decomisados a vendedores ambulantes se entregarán a los ancianatos y orfelinatos

Diferencia  de la gráfica de arriba y la de abajo
Bucaramanga.- Un total de 11 mil metros cuadrados de espacio público, para disfrute de todos los ciudadanos se han recuperado durante el actual gobierno de la capital santandereana.
En su estrategia de devolverle el aspecto de ciudad moderna y acogedora con el espacio público y en obediencia al Decreto 0179, del 3 de septiembre del 2012, “por el cual se dictan disposiciones para la recuperación y preservación del espacio público en el municipio de Bucaramanga”, el Alcalde  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le ha devuelto a la ciudad  el espacio de los ciudadanos y el confort  de la movilidad para sus peatones.
Así lo afirma el secretario del interior, René Rodrigo Garzón Martínez, quien aseguró:  “no podemos olvidar que 2.500 personas estaban ocupando el espacio público de la ciudad.  Estas personas ocupaban 1.5 por 1.5 de metraje estacionados permanentemente allí y tres metros de altura”.
El secretario del Interior manifestó  que eso quiere decir que el Municipio de Bucaramanga recuperó alrededor de 11 mil metros cuadrados de espacio público para la ciudad y para disfrute de sus habitantes.
“Que a la fecha, aún hay vendedores ambulantes tercos, que no quieran conseguir recursos de otra manera, es totalmente diferente. Pero la Administración Municipal, a través de la Defensoría del Espacio Público, Policía Nacional, Secretaría del Interior trabajan intensamente en la recuperación”, dijo el funcionario.
El funcionario afirmó que a partir de la fecha, “cualquier producto que sea decomisado a un vendedor informal o que esté invadiendo el espacio público, si es perecedero será entregado a una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en el beneficio de diferentes comunidades, como adultos mayores, ancianatos o jóvenes en vulneración”.
Y los productos que no sean perecederos serán destruidos y llevados “al sitio de disposición final de las basuras en El Carrasco, con la vigilancia de la Personería Municipal”, precisó.
Secretario del interior, René Rodrigo Garzón

Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. Fotos: Oficina de prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...