-

AdSense

miércoles, 29 de octubre de 2014

Visita social del presidente Juan Manuel Santos

Parafraseando al comunero Galán, el Presidente Santos dijo en Bucaramanga que ‘no dará ni un paso atrás’ hasta lograr la paz de Colombia
Bucaramanga.- El presidente de la república, Juan Manuel Santos y su comitiva cumplieron una tarea social durante las horas de estadía en la ciudad.
Desde el barrio María Paz (ubicado al norte de Bucaramanga), el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio (Invisbu), Silvia Johana Camargo, el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), Ludwing Stunkel García,  líderes comunales y beneficiarios del programa ‘Conéctate con el agua’ a través de mejoramientos de vivienda; el primer mandatario del país reiteró que, “no dará ni un paso atrás hasta lograr la paz de Colombia”.
Durante su recorrido de ayer por Bucaramanga, el Presidente Santos reiteró, parafraseando al héroe de la revolución comunera, José Antonio Galán Zorro, que no dará ‘ni un paso atrás’ hasta lograr su objetivo principal: La paz de Colombia.
Así lo reiteró ante estudiantes del colegio El Pilar, los alcaldes de 87 municipios de Santander y los habitantes de la zona norte de la ciudad. Los temas principales abordados durante la visita presidencial, fueron:
* Atención primaria en salud
* Acceso a la educación técnica, tecnológica o superior a estudiantes de escasos recursos
* Seguridad ciudadana
* Vivienda de interés prioritario
* Servicio  de  conexión intra-domiciliaria
* Implementación de tecnología científica a través de la telemedicina y las telecitas desde los teléfonos móviles inteligentes.
En un recorrido por las instalaciones del Hospital Local del Norte, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruíz Gómez, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, la secretaria de Salud y Medio Ambiente Municipal, Claudia Amaya Ayala, y el  gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), Paulo Cesar Pedraza; el primer mandatario de los colombianos dialogó con el personal médico, pacientes y cuerpo administrativo para conocer las condiciones de infraestructura y atención primaria en nivel de atención de urgencias a quienes reciben ayuda y atención desde el régimen subsidiado.
Santos Calderón dijo que este tipo de recorridos los implementará durante este segundo periodo de gobierno en toda la red  pública de servicios hospitalarios del país para conocer el tipo de atención, mecanismo y condiciones mobiliarias en el que reciben atención los pacientes. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 
Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...