-

AdSense

sábado, 22 de noviembre de 2014

A esta hora: Avanza campaña de recolección de inservibles

Campaña contra el dengue y el Chikunguña
Claudia M Amaya Ayala
Secretaria de salud
Bucaramanga.- Con un gigantesco equipo logístico se dio inicio este sábado a la gran jornada de Recolección de Inservibles y Eliminación de Criaderos del mosquito transmisor del dengue y el Chikunguña, campaña promovida por el Gobierno en las Comunas 5 y 15 de Bucaramanga.
La actividad es liderada por la Secretaría de Salud y Ambiente dentro de una organización que compromete a todos los sectores sin los cuales la campaña no tendría efectos positivos.
Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud de la ciudad, expresó que la jornada se desarrolla en los siguientes barrios, de las comunas 5 y 15: El Centro, Quinta Estrella, Alfonso López, La Joya, Chorreras de Don Juan, Campo Hermoso, La Estrella, Primero de Mayo y las urbanizaciones: La Palma, La Esmeralda, Villa Romero.
Así se desarrolla la jornada REC
La actividad comenzó a las 7 de la mañana de hoy sábado -22 de noviembre- a través tres grupos de avanzada que desarrollan labores puerta a puerta, anunciando la llegada de la caravana REC y motivando a la comunidad a sacar los inservibles y eliminar los criaderos. Estos grupos salieron de los siguientes puntos de encuentro: Parque Romero, Urbanización Villas del Prado y la estación de buses del barrio La Joya.
La ruta que se desarrolla es la siguiente: Estación de buses de La Joya, calles 36 y 37; barrio Alfonso López hasta la calle 45; Balcones de Romero, Villas del Prado, La Esmeralda, José A. Galán y Chorreras de Don Juan.
Estos son los materiales que se vienen recogiendo
La jornada REC implicará la recolección de electrodomésticos, bombillas, fluorescentes, celulares, baterías, medicamentos, envases de plaguicidas, recipientes plásticos y de metal, Colchones, Muebles Viejos, cachivaches, entre otros.
Y lo que no se recogerá: Durante la jornada REC no se recogerán escombros, materiales de construcción, llantas, animales muertos, Residuos sólidos, entre otros.
Para tener en cuenta: Un criadero es un depósito de agua que permite que el zancudo se reproduzca.
Los principales lugares de reproducción del mosquito se pueden dividir en:
1 - Depósitos útiles: barriles, baldes, tinas, palanganas, pilas, canoas, bebederos y comederos, tanques y cualquier otro lugar que pueda contener agua.
2- Depósitos inservibles: llantas, tarros, chatarra, inodoros en mal estado, ollas, juguetes abandonados, botellas, blocks de construcción, etc.
3- Depósitos naturales: árboles, plantas y huecos en rocas.
Fuente: Prensa Secretaría de Salud/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...