-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 6 de noviembre de 2014

Alcalde entre los favoritos a galardón de Colombia líder

Luis Francisco Bohórquez -alcalde
Bucaramanga.- El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, quedó entre favoritos a ser galardonados por la Fundación Colombia líder,  por el trabajo desarrollado en  busca de estrategias para reducir la pobreza extrema en su jurisdicción.
Al explicar la importancia de su elección entre los tres finalistas al ´Premio Mejores Gobernantes en la Superación de la Pobreza´, el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dijo: “Bucaramanga trabaja sobre los propósitos en los que me comprometí en el programa de Gobierno”.
Explicó que esos propósitos fueron fijados en el Plan de Desarrollo de la ciudad “y  junto con un equipo de trabajo se viene trabajando para impactar en los sectores sociales más vulnerables de nuestra ciudad, sostuvo.
Recordó, entre esos propósitos, la liberación del espacio público como un tema que ha destacado en ese proceso, además de la recuperación de los parques de la ciudad, como un patrimonio de todos sus habitantes.
El Jefe del Ejecutivo Local precisó como otra gran ejecutoria de su Administración la consolidación del mínimo vital, estrategia que permitirá “darles a 70 mil ciudadanos agua gratuita en Bucaramanga”.
Dentro de ese mismo objetivo celebró la construcción del embalse más importante, que asegurará el líquido vital durante los próximos cincuenta (50) años para todos los ciudadanos que habitan en el área metropolitana.
Bohórquez Pedraza admitió que la ciudad tiene la mejor educación del país, “porque somos calificados, los bumangueses, como una de las ciudades con la mejor calidad de la educación en Colombia”.
Eso se acompaña, dijo, con el orgullo de tener el primer puesto en cobertura educativa superior, y que su Gobierno entregó becas para mil nuevos ingenieros, “que junto con las UTS los llevamos por el camino de la tecnología y de la formación en la ingeniería”.
El Mandatario Local dijo que en líneas generales son una serie de programas que en definitiva destacan a la ciudad.
Por supuesto, reconoció que no hay que dejar de lado las mega obras como el Tercer carril; la construcción del Centro de Convenciones; la recuperación de la malla vial, “entre otros temas que visibilizan a Bucaramanga como ciudad organizada, desarrollada, productiva y sobre todo incluyente en lo social”.
Más información: www.colombialider.org
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...