-

AdSense

jueves, 6 de noviembre de 2014

Foro Nacional de Habitante de Calle, 13 y 14 de noviembre

Recomendación: no dar limosnas en la calle: autoridades
Bucaramanga.- Esta capital será sede del  Foro Nacional de Habitante de Calle, que se efectuará los días 13 y 14 de noviembre para crear una política pública de atención a esta población, durante el año 2015.
La actividad  se desarrollará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga,  UNAB y  contará con la presencia de los alcaldes del Área Metropolitana y funcionarios  de los municipios  de Arauca, Barrancabermeja y Norte de Santander.
Según la secretaria de desarrollo social, Yolanda Tarazona, “la ciudad fue escogida por las buenas prácticas que se ejercen en favor de los habitantes de la calle, representados en las área de prevención y atención que es bastante significativa en la inversión de la Alcaldía de Bucaramanga, reiteró Yolanda Tarazona.
La Secretaria de desarrollo social, Yolanda Tarazona, expresó (Acceda al AUDIO)
La importancia de este foro es la participación de los habitantes de calle en las 11 mesas de trabajo que se instalarán en este foro. En cada mesa temática habrá un rehabilitado contando su testimonio y validando lo que todas las instituciones proponen en torno al mejoramiento de esta problemática social, para mitigar los índices de mendicidad en cada región.
Según el último censo realizado, Bucaramanga tiene aproximadamente mil 300 habitantes de calle, de las cuales 64 han retornado a sus lugares de origen en forma voluntaria.
“Les queremos decir a los ciudadanos que no den limosna ni dinero. Si nosotros seguimos favoreciendo la limosna, el habitante no va a ver la necesidad de acudir a los hogares que los puedan ayudar”, dijo la Secretaria de Desarrollo.
Explicó que el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez, durante todo el 2014, ha proveído altos recursos para dar la atención en diferentes hogares. Queremos seguir con esta política y ayudar a más personas”, indicó la funcionaria.
Fuente: Libia Zárate Rodríguez - Liz Katherine Correa / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...