-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 14 de noviembre de 2014

Campaña para fortalecer medidas de control de seguridad vial

Funcionará una central de inteligencia de tránsito
Rafael Horacio Núñez
Director de Tránsito
Bucaramanga.- Las autoridades de tránsito de la capital de Santander anunciaron el reforzamiento de los controles  en automotores con el fin de garantizar la seguridad vial.
El director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, dijo que  la campaña de seguridad vial que la institución inicio tiene el apoyo de los centros de revisión técnico mecánico porque esta práctica es fundamental para garantizar que por las vías de cada ciudad y departamento circulen automotores en condiciones aceptables.
Agregó que se trata de ofrecer factores de seguridad a los usuarios de los automotores y a las familias que se desplazan de turismo por las carreteras de Colombia.
Durante la intervención  de Gerardo Hernández
Sobre la revisión técnico mecánica manifestó que lamentablemente se ha detectado que el 42% de  los vehículos particulares  ha sido sorprendido con ese requisito vencido.
Se refirió igualmente a las motocicletas y dijo que según las estadísticas se ha descubierto que el 68% trata de evadir esa revisión.
Recalcó que la medida de la revisión técnico mecánica se hizo más indispensable para la seguridad vial, luego de un congreso que sobre la materia se realizó en las últimas horas, donde se analizaron los pros de la medida en la vida de los usuarios de los automotores.
Laminas de apoyo de la campaña de seguridad vial
El director de tránsito anunció también que para 2015  comenzará a funcionar la Agencia  Nacional de Seguridad Vial que tendrá las respectivas acciones en cada ciudad y por ende en cada  dirección de Tránsito, tema del cual se habló ampliamente durante el Congreso realizado.
En tal sentido, dijo que en Bucaramanga  entrará a operar  una Central de Inteligencias de Tráfico que incluirá las, foto-multas, pero hizo claridad respecto a la concesión que se haga, en relación con la renovación del sistema de semaforización para actualizar un mecanismo que data de unos 30 años y ya se encuentra obsoleto.  Acceda al AUDIO  
También llevó la palabra el comandante de alféreces y operativos de la institución de Tránsito, Gerardo Hernández Barajas, quien explicó algunos detalles de logística que se tendrán en cuenta en el desarrollo de la campaña de seguridad vial.  
Intervino en representación de los Centros de Revisión, Carlos Bueno, para advertir del mejoramiento que ha tenido ese servicio  con el fin de contribuir en la mejor atención de los dueños de automotores. (Redacción bersoahoy)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...