-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 18 de noviembre de 2014

Iluminación de la navidad en 22 parques y otros lugares

Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander invirtió $1.800 millones en un programa de iluminación Navideña que incluye varios sitios, entre ellos 22 parques, cuyo lanzamiento se realizará el 26 de noviembre.
Los colores, la alegría, la fauna y la flora de cada una de las provincias del departamento de Santander, reflejadas en los motivos navideños que adornan los principales sitios públicos de la ciudad, se han convertido en un gran atractivo para bumangueses y visitantes.
La gestora social de la ciudad, Glenys Pedraza Santamaría, expresó sobre el tema: “Estamos felices porque las luces se apoderaron de la ciudad. 22 parques están iluminados. Y serán un atractivo para que disfrutemos esta época con alegría, amor y paz”.
La decoración e iluminación de los parques y tramos viales de la ciudad, en la que se usaron cerca de 4OO mil botellas plásticas trabajadas por madres cabeza de familia y personas de escasos recursos. Para mantener el cuidado y preservación del medio ambiente, las figuras fueron hechas en material reciclable. 
El lanzamiento del alumbrado navideño será el 26 de noviembre en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. A partir de la fecha, los ciudadanos podrán visitar los siguientes parques iluminados: 
Santander, García Rovira, Las Palmas, Las Cigarras, San Francisco, Kennedy, Los Leones, Las Hormigas, Conucos, los niños, Turbay, Antonia Santos, Bolívar, Los Pinos, San Pío, Los Periodistas, Romero, el intercambiador Puerta del Sol, Solón Wilches, La Concordia, y el remodelado  Parque Bicentenario.
Margarita Arboleda, artesana quien vino desde Cali a Bucaramanga, dijo sobre la decoración navideña de la ciudad: “Estoy enamorada con este alumbrado. He visto muchos alumbrados en Cali y no han tenido esta idea. Es hermoso, hermoso porque es un trabajo yo soy artesana y sé que es coger la botella, lavarla y partirla. No conocía Santander, me voy enamorada, los parques, cada barrio tiene su pulmón. Divino, muy hermosa la ciudad”.
Jimmy de la Oz, oriundo de Barranquilla y quien hace corto tiempo vive en Bucaramanga, invitó a todas las personas a que se acerquen al parque de Las Palmas. “Me parece que está adornado para la ocasión; es seguro. Pueden pasar con las familias desde las 6 de la tarde y me parece que la decoración es apropiada para que las familias vengan y se distraigan para que pase un rato en familia con lo estoy haciendo con mi hijo”, explicó.
Para estas fiestas decembrinas, también se iluminarán los tramos viales de las carreras 33, desde Megamall hasta el Intercambiador Neomundo; la carrera 27, entre La Avenida Quebraseca y la Puerta del Sol; la carrera 15, desde la calle 34 hasta el puente de Provenza; así mismo la calle 35, desde la carrera 15 hasta la carrera 19;  y la calle 36, desde la carrera 11 hasta la carrera 33.
Para los niños, las luces se han convertido en su mejor regalo de navidad.
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...