-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 18 de noviembre de 2014

Actualizar la política pública a favor del habitante de calle

Bucaramanga.- La construcción de una política pública nacional en la que se involucre un diagnóstico serio y real sobre la problemática del habitante de la calle, fue la principal conclusión del quinto foro nacional sobre la materia, realizado en esta ciudad.
En el Quinto Foro  sesionaron once mesas de trabajo, con ponencias nacionales que proponen programas concretos y  soluciones, que determinen la resocialización e inclusión de esta población vulnerable dentro de la sociedad.
Marcela Calle, asesora del ministerio de Salud y  Protección Social, resaltó la participación de los habitantes de calle en el Foro, para conocer de la mano sus necesidades y llevar estas conclusiones al gobierno nacional.         
Para la secretaria de desarrollo social de Bucaramanga, Yolanda Tarazona, esta actividad fue enriquecedora, ya que se lograron conclusiones importantes, desde diferentes sectores como los mismos ex habitantes de calle, representantes del ministerio de Salud y Protección Social, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y de la Procuraduría General de la Nación.
La nota predomínate del Foro fue la participación de un gran grupo de ex habitantes de calle que, con sus vivencias, experiencia, y anécdotas, marcaron la pauta predominante para que la sociedad conozca la realidad de esta población que pide la ayuda  de todos sectores de la sociedad.
Fuente: Libia Zárate Rodríguez/Oficina de comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...