-

AdSense

lunes, 10 de noviembre de 2014

La saturación de la microcuenca recae en barrio San Martín

La solución es competencia de autoridades gubernamentales y comunidad
Bucaramanga.- La ambigua situación que padece el barrio San Martín y zonas adyacentes  no es de solución inmediata y compromete diferentes estamentos gubernamentales y de la comunidad interesada, dice un documento expedido por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander –EMPAS. 
El análisis de la situación agrega que La microcuenca protectora de los cerros orientales está saturada de desechos provenientes de  asentamientos subnormales, factor que genera directamente la situación en el barrio San Martín. El documento  dice textualmente
“La persistente problemática de desbordamientos por los drenajes urbanos que existen en la zona de la microcuenca de la quebrada La Iglesia y  que afecta al barrio San Martín, va más allá de la capacidad de las redes; es un tema que involucra también  a las secretarías de infraestructura, Gobierno y Planeación  de Bucaramanga,  autoridad ambiental competente,  empresas de servicio público y a la ciudadana en general”.
El enunciado,  es una aparte de la recomendación emitida por la Coordinación de Operación de Infraestructura de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander,  después de la presentación de un estudio, en un nuevo comité técnico realizado con el fin de analizar la preocupante situación que amenaza la seguridad territorial de las viviendas ubicadas en dicho sector.
El problema tiende a empeorar, teniendo en cuenta las precipitaciones que se están registrando en el área metropolitana, por tanto la empresa del servicio público, expone que es un factor determinante la búsqueda de una rápida solución por parte de todos los actores sociales involucrados en el tema, con el fin de evitar daños  mayores.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...