-

AdSense

lunes, 10 de noviembre de 2014

Aeropuerto Palonegro con buen ritmo en plan de remodelación

Bucaramanga.- El terminal aéreo de Palonegro ocupará el lugar que le corresponde en el panorama nacional y los avances de la globalización, fue la conclusión plasmada al término del encuentro gremial, de autoridades y congresistas.
Con el propósito de conocer los estudios de pre factibilidad de la conformación, adecuación y ampliación de la plataforma de giro del aeropuerto de Palonegro, este lunes 10 de noviembre,  en el auditorio menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se llevó a cabo una nueva sesión del Bloque Regional de Congresistas.
El director de desarrollo aeroportuario, Roberto Pablo Silva y su equipo de trabajo presentaron los avances de la construcción de obras de infraestructura complementaria que se tienen previstas realizar a corto y mediano plazo en la región y enfatizaron que esta iniciativa es un buen ejemplo de cómo lo público y lo privado pueden trabajar en llave uniendo sus esfuerzos  por el desarrollo del departamento de Santander.
“En estos momentos se está desarrollando un proyecto que vale alrededor de veintidós mil millones de pesos y consiste en una ampliación de la calle de rodaje para desplazar el sistema y recuperar 90 metros de pista que se encuentra en la cabecera 17 y esperamos tener terminada esa obra para mediados del mes de diciembre.”
Juan Camilo Beltrán D
Asimismo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, destacó que “el objetivo de esta reunión que convocó a líderes es conocer el alcance de las obras que va a realizar la Aeronáutica Civil, dado que hay un presupuesto aprobado de 140 mil millones de pesos para las obras que se requieren en el Aeropuerto Palonegro”.
Además, expresó que “se le va a estar realizando seguimiento y exigencia para que se hagan las obras complementarias que ya están planificadas  y solo queda organizar la inversión por parte del Concesionario. Esperamos que hacia el año 2016 ya esté completamente finalizada la obra.”
Las obras complementarias pretenden ampliar la terminal y los parqueaderos, adecuar longitudinalmente la pista del aeropuerto, adquirir nuevos equipos y salas de abordaje así como construir muros de contención para la conformación de zonas de seguridad y modernización de la torre de control.
Esta inversión aumentará la capacidad de la infraestructura del aeropuerto lo que mejorará la seguridad operacional y los niveles de servicio del mismo. Todo esto, con el fin de lograr la certificación del aeropuerto Internacional Palonegro como uno de los aeródromos más importantes en el país.
De acuerdo con el senador de la República, Mauricio Aguilar “hoy nos congrega en temas tan importantes como lo es el de infraestructura no solo para el desarrollo del área metropolitana sino para todo nuestro Departamento y en algo tan relevante como es el caso del Aeropuerto. Esto es considerado un gran adelanto porque se están sacando compromisos que se realizaron con el Gobierno Nacional y se le van a invertir unos recursos favorables para seguir afianzando la economía santandereana”.
Ahora, se espera hacer gestión ante el Ministerio de Hacienda para comprometer oficialmente la inversión que ya está aprobada por el mismo y de esta forma poner en marcha la contratación y ejecución del proyecto al finalizar el año.  Fuente: Prensa de la CCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...