-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 18 de noviembre de 2014

Medidas de control en establecimientos de diversión nocturna

Cinco menores de edad infringieron medida de toque de queda en el sector de Provenza
Operativos de sellamiento
Bucaramanga.- Sellamiento de establecimientos comerciales nocturnos y retención de menores de edad  realizaron las autoridades el pasado fin de semana en el sector de Provenza.
Durante un operativo efectuado en el sector de Provenza (comuna nueve), por el equipo interdisciplinario de la Administración Municipal integrado por las secretarías del Interior, Salud y Medio Ambiente, Desarrollo Social y la Alta Consejería en Política Social del Municipio, apoyados por las comisarías de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia y el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, dejó como resultado la conducción de cinco menores de edad, el cierre de 11 establecimientos comerciales nocturnos y las inmovilizaciones de 13 motocicletas y un automóvil.
 Según informó Miguel Ángel Pombo González, asesor de Infancia y Adolescencia adscrito a la Oficina de la Alta Consejería de Política Social del Municipio, en este operativo se inspeccionaron 11 establecimientos comerciales nocturnos en aspectos, como: exceso de ruido, invasión en el espacio público, uso irregular del suelo, segúnel Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y condiciones higiénico sanitarios.
El abogado  Miguel Ángel Pombo – Asesor de Infancia y Adolescencia, detalló así las medidas
Esta política pública de protección a los menores de edad de la ciudad, establecida según el decreto 0034 de 2012 de la Administración Municipal, tiene como objetivo brindar las garantías necesarias en prevención y seguridad de los niños, niñas y adolescentes de la capital santanderana. Y consecutivamente, contribuir a la  tranquilidad de los padres de familia.
El funcionario Pombo González, informó que se está analizando el consolidado comparativo entre los años 2012, 2013 y 2014; desde la entrada en vigencia del decreto 0034 en el Municipio.
El dato:
En las comunas Uno, Dos, Nueve y Catorce, los operativos de toque de queda inician a partir de las 10: 00 p.m., mientras en las demás comunas de la ciudad a partir de las 11 de la noche.
Yelena Fuentes /Oficina de Prensa y Comunicaciones/Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...