-

AdSense

martes, 18 de noviembre de 2014

Capacitados estudiantes en D.H. y resolución de conflctos

Acto de graduación
Bucaramanga.- 340 estudiantes de los colegios públicos de  esta ciudad  pertenecientes al proyecto Jóvenes Tolerantes, recibieron grado en varias áreas.
El proyecto hace parte del  programa Tolerancia en Movimiento, que es liderado por  la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.
Los estudiantes capacitados en derechos humanos durante este año 2014 llevaron un mensaje de paz y amor a 4 mil 900 familias de la ciudad. Igualmente   ayudaron a superar problemas de violencia intrafamiliar, solución de conflictos y manejo de la tolerancia. 
Según el secretario del Interior, César Parra Galvis, “para la Alcaldía de Bucaramanga es motivo de orgullo ver a todos estos jóvenes comprometidos con llevar a la ciudad un mensaje de tolerancia, de convivencia pacífica, de ciudadanía. Estamos muy felices porque ahora tenemos 340 jóvenes más tolerantes”.  
Los estudiantes graduados y los padres de familia fueron los más agradecidos con el programa y los más interesados en seguir avanzando en el tema de la tolerancia y el respeto en la vida diaria.
Darío Galvis, padre de una de las alumnas graduadas, dijo: “Me parece un programa muy bueno porque los aleja de la droga, aprenden del respeto a ser tolerantes y compañeristas. Yo siempre apoyo a mi hija en ese sentido”.
Sandra Carreño, madre de otro de los jóvenes graduandos,manifestó: “Me parece muy bien, ya que los muchachos emplean su tiempo en hacer cosas para la ciudad. Aprenden sobre la tolerancia que es muy importante ahorita y me parece muy bien que la Alcaldía haga estos programas”.
Leiny Arguello Joya, estudiante del  Instituto La Libertad y graduando del programa Jóvenes Tolerantes, dijo: “Aprendí sobre el cuidado del medio en el que vivimos, no caer en drogas y tratar de vivir un mundo mejor con la familia”:
 Leydy García Meneses, estudiante de la Institución Educativa La Américas y también graduando del programa Jóvenes Tolerantes, manifestó: “Fue una experiencia muy educativa, pues también nos integramos con otros colegios; esto nos permitió ser   más accesibles y fue una experiencia muy chévere, muy educativa”.
Pedro Nel Jácome, estudiante de la Institución Las Américas e igualmente graduado del programa Jóvenes Tolerantes, dijo: “Esto es una comunidad; un grupo de jóvenes tolerantes para acercarnos más en el sentido de dejar las peleas y encontrarnos más en un solo corazón”.
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga -  Fotos: Carolina Muñoz /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...