-

AdSense

sábado, 1 de noviembre de 2014

Mejor servicio de agua y calidad del aire tendrá Piedecuesta

Planta de tratamiento de aguas residuales (Petar)
Una nueva bocatoma y un moderno sistema Ptar para asegurar un óptimo  servicio de agua potable tendrán los suscriptores  del Acueducto de la Villa de San Carlos.
La empresa Piedecuestana de Servicios Públicos ESP (PDS) será la entidad encargada de recibir las obras de los contratos de construcción de la nueva Bocatoma y construcción de las obras complementarias de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, El Santuario.
Durante los años 2010-2011 el Municipio de Piedecuesta tuvo problemas de abastecimiento debido a los cortes súbitos presentados en la PTAP, que obligaban a cerrar el suministro de agua potable a la totalidad del Municipio.
Bocatoma
La Bocatoma actual, ubicada en una curva, está expuesta a fenómenos como avalanchas y crecientes, por lo cual en el año 2012 el anterior Gerente, Cesar Toloza Nuñez, construyó los diseños para estructurar el proyecto de una nueva captación, de fondo lateral, que minimizará el impacto que generan estas problemáticas de remoción.  
Gracias a la gestión del Ingeniero César Toloza y al Alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala ya se tienen los recursos para financiar la construcción, los cuales se encuentran adjudicados en Bogotá, ya los contratistas realizaron las verificaciones del sitio para realizar las adecuaciones necesarias y darle inicio a la obra.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...