-

AdSense

domingo, 2 de noviembre de 2014

Equipo interinstitucional de atención y ayuda a la niñez

Gobierno local, ICBF y Procuraduría atenderán y resolverán denuncias por violencia sexual a menores
Bucaramanga.- Bajo la orientación del gobierno local, sesionó el tercer Consejo Municipal en Política Social (Compos) para diseñar nuevas estrategias orientadas a detectar y reducir los índices de violencia sexual.
El Compos  fue  presidido por el alcalde Luis Francisco Bohórquez y coordinado por la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez. Durante el mismo se estableció un enlace municipal inter-institucional que servirá de apoyo y atención en los casos de violencia sexual en niños, niñas  y adolescentes. Este equipo queda integrado por las secretarias de Salud y Medio Ambiente, Educación y Desarrollo Social, dependencias que trabajarán en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  y la Procuraduría de Infancia y Familia, para notificar y dar aviso a los casos o denuncias sobre vulneración de los derechos de los menores de edad.
Para el alcalde Luis Francisco Bohórquez, los derechos de la niñez y los adolescentes se deben garantizar, a partir del trabajo trazado por su equipo de  gobierno.
Por ello determinó, durante el tercer Consejo Municipal de Política Social de 2014, un enlace municipal  con el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  y la Procuraduría de Infancia y Familia, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación.
Yolanda Tarazona
La secretaria de desarrollo, Yolanda Tarazona Álvarez, dijo que este equipo interinstitucional atenderá oportunamente a la comunidad para que denuncie los hechos, de tal forma  que el equipo pueda actuar en  la prevención de los mismos, lo mismo que en ayuda psicológica y jurídica para el restablecimiento de derechos. 
Experiencia para Antioquia
Durante el Compos, la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  del Gobierno municipal fue propuesto ante el Ministerio de Educación Nacional, por la Universidad de Antioquia, como experiencia significativa en Colombia, al haberse   destacado por:
* Ser la ciudad con menor hallazgo para subsanar situaciones técnicas o de arranque en su ejecución.
* Esfuerzo fiscal por proporcionar una ración de calidad  a la población escolar, en relación al valor del mercado.
*  Por  duplicar su recurso fiscal, en el programa de alimentación.
Fuente: Yelena Fuentes/ Oficina de Prensa y Comunicaciones/ Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...